kostaldea

Bermeo muestra mañana su cara más solidaria

Kate Sarea Elkartea organiza un festival para socializar las enfermedades raras en la comarca

Izaskun Moyano - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Miembros de la asociación Eutsi Gogor Danok Batera.Foto: Eutsi Gogor

Miembros de la asociación Eutsi Gogor Danok Batera.Foto: Eutsi Gogor

Galería Noticia

Miembros de la asociación Eutsi Gogor Danok Batera.Foto: Eutsi Gogor

bermeo- Con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras, celebrado esta semana, de la mano de Kate Sarea, Bermeo organiza mañana un festival solidario para que los asistentes disfruten en familia y, de paso, se recauden fondos para la investigación de dichas enfermedades. El evento Eutsi Gogor, Danok Batera ofrecerá un amplio abanico de actividades durante todo el día.

Los mayores de 12 años participarán y disfrutarán en el frontón de la localidad de una jornada de danzas tradicionales y modernas de la mano de los cuerpos de baile de Urdaibai y Bilbao a partir de las 10.30 horas. Sin embargo, los más pequeños también tendrán la oportunidad de pasárselo en grande en los talleres infantiles en la antigua cofradía. Además, todos los asistentes gozarán de una costillada solidaria en la txosna donde también podrán comprar las camisetas de Eutsi Gogor Denok Batera. Los pintxos solidarios costarán 1,5 euros.

Una vez mas, la asociación Kate Sarea busca seguir socializando las enfermedades raras que padecen los hijos de las familias que residen, no solo en Bermeo y Mundaka, sino también en el resto de los municipios de la comarca de Urdaibai. Gracias a este evento recaudarán fondos para la investigación de dichas dolencias, “la cual es la única vía que permitirá la prevención, diagnóstico y tratamiento, además de poder ayudar a unas economías familiares muy mermadas”, según aseguraron desde la organización.

Además de Kate Sarea, que ejerce de organizadora del evento, la cita solidaria cuenta con la colaboración ciudadana, Ayuntamientos de Bermeo y Mundaka, comercios, empresas y centros escolares de la villa marinera. Eutsi Gogor Danok Batera es un proyecto social impulsado por Kate Sarea Elkartea y las familias de niños que padecen enfermedades raras.

etiquetas: bermeo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120