“Revisaremos los protocolos con menores”

El concejal de Acción Social, Iñigo Pombo, admite que puede existir “desbordamiento en los servicios”

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- El concejal del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo, reconoció ayer que existe un “cierto problema de desbordamiento” de los servicios sociales aunque “funcionan bien” y, en materia de personal, se ajustan a los ratios establecidos. Asimismo, afirmó que están dispuestos a revisar los protocolos necesarios en la atención a menores y mantener reuniones con las instituciones implicadas.

Pombo compareció ayer en la comisión celebrada en el Ayuntamiento de Bilbao a petición del PP, para explicar si conocía la existencia de un informe del año 2012 de los Servicios Sociales de Base que advertía de la necesidad de tomar medidas con uno de los menores supuestamente implicados en los hechos registrados en Otxarkoaga, por los que también fue detenido otro menor. Pombo se negó a entrar en este aspecto, basándose en “la confidencialidad” del menor. “No vamos a hablar nada de un menor”, dijo el edil, que pidió “no utilizar a los niños como un arma política”.

Tras explicar los ámbitos en los que se trabaja con los menores, pidió “no dejarse llevar por calentones para reclamar endurecimiento de las penas hacia los menores porque la Justicia no debe ser vengativa sino educativa y terapéutica”.

acceso al expedienteEl concejal del PP Óscar Fernández Monroy le acusó de “ocultar información por algún motivo” y anunció que solicitarán “acceder al expediente y haremos todo el recorrido para conocer lo que sucedió con estos chavales”.

Los concejales del PSE, Ganemos, Udalberri y Bildu tampoco quisieron entrar en informaciones que puedan irrumpir en la privacidad de un menor y menos en un tema “judicial. - O. Sáez


Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120