chollos en el Casco Viejo

“Me llevo una chaqueta de 200 euros por 60”

El mercado de gangas del Casco Viejo de Bilbao ofrece hasta mañana “atractivas” ofertas en el final de temporada

Un reportaje de Sandra Atutxa - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Varias personas miran los puestos de la calle Banco de España en busca de chollos.

Varias personas miran los puestos de la calle Banco de España en busca de chollos. (Fotos: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Varias personas miran los puestos de la calle Banco de España en busca de chollos.

AnaMari salió ayer de casa con la intención de comprarse una chaqueta de color marrón y lo consiguió. “La he encontrado a muy buen precio”, explicaba satisfecha este vecina de Santurtzi que aprovechó el primer día del mercado de gangas en el Casco Viejo de Bilbao para completar su armario. De 200 a 60 euros;negocio redondo: “La verdad es que merece la pena. Reconozco que he tenido suerte porque durante el periodo de rebajas no he conseguido encontrar ninguna chaqueta de ese color que me gustase. ¡Y, fíjate, al final en las gangas lo he encontrado!”, apuntó. No fue la única persona que consiguió hacerse con un chollo de final de temporada. Luisa, de Durango, se acercó con una amiga para renovar la ropa de cama. Compró dos juegos de sábanas a 25 euros cada una. “Siempre que puedo aprovecho porque sé que suelen hacer muy buenos descuentos”, indicó.

Más de 200 comercios del corazón de la villa aprovecharon el buen tiempo para sacar sus productos de stock y ponerlos a precios muy rebajados. Fue el primer día. Hoy también se repite, y mañana. “En estos casos, los comerciantes no ganamos nada, pero es una manera de ofrecer buenos precios a nuestros clientes”, relató la dependienta de una zapatería infantil. Zapatillas de 40 euros a 19,95 y botas de 60 a 24,95. “De lo que se trata es de quitar todo lo que nos ha sobrado del invierno. No hay todas las tallas, pero si encuentras la que te va bien, es todo un chollo”, explicó. Lo cierto es que el mercado al aire libre más antiguo de Euskadi sacó a las calles los productos de la última temporada con descuentos que rondarán el 50%, pero que en algunas ocasiones alcanzan incluso el 90%. Mercedes Mugika, responsable de la tienda Sin Límite, ubicada en la calle Correo, se mostraba optimista con hacer una buena venta en este mercado. “Tenemos un poco de todo y a buen precio. Esperemos que la gente se anime”, dijo.

Más de 200 comercios del corazón de la villa sacan sus productos con descuentos que rondan el 50% y llegan en algunos casos hasta el 90%

Camisetas, chaquetas, pantalones y vestidos ocupaban los diferentes burros en la entrada del local. Sin embargo, no todo el mundo encontró lo que buscaba. “Venía con la intención de comprar un pantalón gris, pero por el momento, nada. He visto uno de otro color, pero no, lo quiero gris”, aseguró otra de las personas que ayer se acercaron por la mañana al Casco Viejo bilbaino.

El Ganga Market abarca gran parte de la zona histórica del Casco Viejo. El mercado se ha ampliado este año un día más, tres en total. El Casco Viejo, de hecho, por su particular configuración, es “idóneo” para la celebración de este tipo de eventos, “sin necesidad de habilitar una superficie especial, como sucede en otras localidades”, destacan desde la asociación de comerciantes del Casco Viejo. El mercado de gangas se ha convertido en una de las citas más importantes del año en el panorama comercial, tanto por la cantidad y variedad de la oferta que se expone, como por las miles de personas que atrae.

En el Ganga Market del Casco Viejo se pueden encontrar artículos de moda y complementos para mujer, hombre, jóvenes y niños, calzado, fotografía, decoración, óptica, hogar, lencería, regalo, artesanía, bisutería y joyería, piel y textil, deportes, librería, música, muebles, cosmética y montaña, entre otros muchos. Cada local del Caso Viejo está identificado con una banderola con el logo del Ganga Market, y los artículos expuestos tiene el precio final a la vista, como marca la legislación vigente. “Lo bueno es que este año parece que el tiempo nos va a acompañar porque el año pasado llovió bastante y se tuvo que trasladar al siguiente fin de semana”, destacó Noelia, otra dependienta de una tienda de complementos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120