Arratia-Nerbioi

Etxebarri probará un espacio para los perros

Estará ubicado en el parque Uribarri y en principio será habilitado en los próximos meses

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La zona del parque Uribarri en la que se habilitará el espacio para los perros.Foto: E. U.

La zona del parque Uribarri en la que se habilitará el espacio para los perros.Foto: E. U.

Galería Noticia

La zona del parque Uribarri en la que se habilitará el espacio para los perros.Foto: E. U.

Etxebarri- El Ayuntamiento de Etxebarri ha anunciado que en los próximos meses, habilitará un espacio en el que las personas que tengan perros podrán acudir y soltar a sus mascotas sin riesgo de que sean multadas. La idea es que esta zona esté ubicada en el parque Uribarri y funcione en un principio como experiencia de prueba.

Es decir, el equipo de gobierno quiere comprobar si puede ser una buena solución aplicable a otras zonas del municipio. Y es que, tal y como cuenta el alcalde de Etxebarri, Loren Oliva, “aunque no tengamos zonas específicas o delimitadas para soltar a los perros, existen entornos en los que hay una mayor flexibilidad”, siempre que no se moleste a los viandantes. No en vano, el Ayuntamiento cuenta con un mapa en el que hay varias áreas señalizadas.

En este sentido, “hasta el momento no hemos tenido muchos problemas relacionados con este tema”, pero la idea es que mascotas y ciudadanos puedan convivir de la mejor manera posible. Para ello, “hemos pensado en el parque Uribarri porque hay una zona de columpios y es positivo delimitar una zona”.

ConcienciaciónAdemás, el equipo de gobierno ha puesto en marcha una campaña que tiene el objetivo de mejorar la convivencia entre etxebarritarras y mascotas. Para ello se van a colocar carteles con mensajes en favor de la tenencia responsable de animales y la conciencia cívica. La campaña recuerda a los vecinos que deben recoger los excrementos de sus perros, llevarlos atados y tener todos los registros del animal en regla. Asimismo, se deja claro que las multas van desde los 35 hasta los 2.404 euros. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120