DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Ante el Valencia

Un encuentro para tomar como “referencia”

Los jugadores admiten buenas sensaciones ante el Valencia

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ziganda y Aduriz hablan en un momento de la sesión.

Ziganda y Aduriz hablan en una imagen de archivo. (Fotos: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Ziganda y Aduriz hablan en un momento de la sesión.

bilbao- El partido disputado el miércoles contra el Valencia, más allá del punto sumado, dejó un dulce sabor de boca dentro del vestuario del Athletic. Los jugadores, satisfechos con la imagen ofrecida, también agradecieron el apoyo de la afición y la renovada unión entre la grada y el césped, donde los pupilos de José Ángel Ziganda a punto estuvieron de derrotar a un “muy buen” conjunto, como remarcó Óscar de Marcos en la zona mixta de San Mamés. “Ha sido un punto muy trabajado contra un equipo muy bueno que tiene una plantilla muy completa. Desde el primer minuto queríamos los tres puntos y, pese a empezar perdiendo otra vez en la primera parte, hemos intentado darle la vuelta en todo momento”, destacó el lateral de Biasteri, quien lamentó no poder consumar la remontada.

Su gol, no obstante, sirvió para que el Athletic terminara en pie un encuentro que De Marcos espera que sirva como “referencia”. El ansiado punto de inflexión, tantas veces señalado, podría ser el del miércoles si se cumplen los deseos del 18 rojiblanco, quien admitió asimismo que el punto frente al cuadro ché “nos sabe bien por las sensaciones que ha tenido el equipo”. “Es un partido para coger como referencia, porque hemos hecho lo que buscábamos contra un rival muy completo. Hemos apretado arriba y robado en su campo, mandando en el partido como veníamos buscando desde hace tiempo y no estábamos consiguiendo”, incidió De Marcos, que no ocultó su felicidad por el gol marcado mediante un disparo “ajustado” y que “por suerte entró”.

la pujanza de córdobaIñigo Córdoba, por su parte, también encontró motivos para sonreír en el plano colectivo e individual, toda vez que hasta el choque del pasado fin de semana ante el Málaga “llevaba dos meses sin jugar como titular y tenía muchísimas ganas de volver a hacerlo”. “Cada vez que juego intento aprovechar lo máximo posible la oportunidad y por lo menos me voy con la sensación de que, salgan bien o mal las cosas, intento dar y aportar todo lo que está en mi mano”, agregó el atacante bilbaino, quien al igual que De Marcos valoró positivamente la “imagen” del equipo contra el Valencia, un adversario de “Champions”.

“Ha habido una unión entre la afición y el equipo que la hemos notado mucho en el campo”, apuntó también Córdoba, quien añadió en relación al exigente calendario que “a todo el mundo le gusta tener partidos cada tres o cuatro días. Queríamos llegar a esta situación y vamos a necesitar a todo el equipo”. - A. Aramendia

etiquetas: athletic, ziganda

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120