aviso amarillo

El viento alcanza los 102 km/hora en Matxitxako

Podría alcanzar los 100 km/h en zonas de montaña y los 80 km/h en áreas no expuestas

EFE - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:11h

El viento ha alcanzado los 102,3 kilómetros por hora en Matxitxako

El viento ha alcanzado los 102,3 kilómetros por hora en Matxitxako (Juan Lazkano)

Galería Noticia

El viento ha alcanzado los 102,3 kilómetros por hora en Matxitxako

El intenso viento que azota Euskadi ha alcanzado, en las últimas horas, velocidades de hasta 103,4 kilómetros por hora en Jaizkibel y de 102,3 kilómetros por hora en Matxitxako. En Ilarduia, se han registrado rachas de 81,9 kilómetros/hora.

BILBAO. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que mantiene hasta el viernes el aviso amarillo por viento, que podría alcanzar los 100 km/h en zonas de montaña y los 80 km/h en áreas no expuestas.

Este jueves, las rachas de viento de componente sur pueden rondar los 100 kilómetros por hora, especialmente en zonas de montaña. Al final del día, el viento girará a componente oeste en el litoral, donde las rachas podrían superar esa velocidad.

Las rachas de viento del sureste pueden superar los 80 km/h en zonas no expuestas, especialmente durante la tarde y en el este. Por la noche, con la llegada del frente, el viento girará a suroeste, y se intensificará de nuevo, con rachas que pueden superar los 80 km/h.

El viernes continuará el aviso amarillo, con rachas de viento de componente sur pueden alcanzar los 100 km/h en zonas demontaña y los 80km/h en zonas no expuestas, especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120