en futuros centros de trabajo

Alumnos vascos podrán conocer las oportunidades de trabajo que ofrece la FP

EFE - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:50h

Los centros de Formación Profesional son el nexo de unión entre el mundo educativo y la empresa y el mundo laboral. De ahí que el equipamiento de los centros se haya convertido en una cuestión de vital importancia para la enseñanza de calidad.

Los centros de Formación Profesional son el nexo de unión entre el mundo educativo y la empresa y el mundo laboral

Galería Noticia

Los centros de Formación Profesional son el nexo de unión entre el mundo educativo y la empresa y el mundo laboral. De ahí que el equipamiento de los centros se haya convertido en una cuestión de vital importancia para la enseñanza de calidad.

Cerca de 800 alumnos vascos de Bachillerato participarán en el Foro de la Experiencia de Formación Profesional, que pretende acercar a los jóvenes la oportunidad de trabajo que ofrecen los centros.

BILBAO. La iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico 2017-2020 de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, está organizada por las asociaciones de Formación Profesional Ikaslan y Hetel, y los alumnos irán el próximo 6 de marzo a la sede de los parques de las tres capitales vascas.

El objetivo de la jornada es "incrementar el interés del alumnado por los estudios acercándoles a los que pueden ser sus centros de trabajo", han informado Ikaslan, Hetel y el Parque Tecnológico de Euskadi en una nota conjunta.

El foro recogerá el testimonio de estudiantes ya graduados y del alumnado actual, que explicarán "cómo la posibilidad de realizar las prácticas en los centros de trabajo que les brinda la formación dual ha mejorado sus perspectivas de futuro", han comentado.

El programa resaltará "la alta empleabilidad de la FP vasca, que alcanza una tasa media del 80 % en el conjunto de sus 140 titulaciones y que se eleva hasta el 100 % en los ciclos industriales", han explicado en la nota.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120