operador vasco de telefonía

Euskaltel se “afianza” de cara a un “crecimiento sostenible”

El beneficio del operador vasco cae el 20% en 2017 por la compra de Telecable

A. Diez Mon - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de la última junta de Euskaltel.

Imagen de la última junta de Euskaltel. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Imagen de la última junta de Euskaltel.

bilbao- Los beneficios de Euskaltel bajaron casi un 20% el año pasado a causa de los gastos de consolidación de la compra de la asturiana Telecable. Una circunstancia que resta hoy, pero que sumará mañana ya que la compañía vasca considera que la suma de las tres sociedades que conforman el grupo les permitirá ser “protagonistas del impulso digital de las sociedades vasca, gallega y asturiana”. Gracias a ello, Euskaltel confía en mantener en 2018 la “línea de crecimiento sostenible”y reforzar su posición en su ámbito de actuación.

El presidente del operador de telefonía, Alberto García Erauzkin, valoró ayer los resultados de Euskaltel en 2017, “un año de crecimiento” en el que se ha dado “un paso adelante” para la consecución de objetivos estratégicos. Se han ajustado las nuevas piezas y el motor puede empezar a funcionar a pleno rendimiento. Si 2017 fue el año en el que se “afianzó” el “liderazgo en el norte del Estado”, este año será el de crecimiento.

Para ello será clave tener una posición relevante en el proceso de transformación digital en el norte de la península. “Y lo vamos a hacer siendo los compañeros de viaje de empresas e instituciones, poniendo al alcance de nuestros clientes todas las potencialidades de un ecosistema tecnológico e innovador. Seguimos avanzando, cumpliendo así con nuestro compromiso con nuestros inversores, con nuestros clientes, con nuestras personas y con la sociedad”, precisó.

A pesar del retroceso en los beneficios, Euskaltel ganó 49,6 millones de euros en 2017. Los ingresos de la operadora crecieron un 8,6%, hasta los 622,2 millones de euros. Y si se pone el foco en el Ebitda (el termómetro de la rentabilidad) se alcanzó un resultado operativo de 306,9 millones de euros, un 9,4%. El margen sobre ingresos asciende hasta el 49,3%, creciendo 35 puntos básicos sobre el registrado el año anterior.

Sobre esa base seguirá construyendo un proyecto que ya acumula varios hitos. En ese sentido, García Erauzkin destacó que, desde que el Grupo Euskaltel salió a Bolsa en 2015, ha hecho frente a “importantes retos, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los accionistas”. “En poco más de dos años hemos completado tres grandes hitos: la salida a Bolsa, la creación del Grupo de Telecomunicaciones líder en el norte de España y la ejecución de una política consistente de remuneración para el accionista, vía dividendo”, añadió.

En cualquier caso, el presidente de Euskaltel subrayó que el “hito” más importante del ejercicio ha sido la integración de Telecable. “Gracias a la culminación de la integración de R y a la posterior adquisición de Telecable, el Grupo Euskaltel continúa creciendo y fortaleciendo su negocio. La suma de capacidades de Euskaltel, R y Telecable nos posibilita ser protagonistas del impulso digital de las sociedades vasca, gallega y asturiana”, añadió.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120