mungialdea

Mungia abre mañana el recorrido anual de la feria del libro vasco

Escritores como Jon Arretxe, José Javier Abasolo o Miren Palacios visitarán el evento hasta su cierre el domingo 11

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una edición de la feria.

Una edición de la feria. (M.U.)

Galería Noticia

Una edición de la feria.

Mungia- La campaña de ferias del libro arranca su recorrido anual en la localidad de Mungia. La XVIII edición de la Feria del Libro y Disco vasco abre sus puertas mañana a mediodía y reunirá, hasta el día 11, tanto publicaciones ofrecidas por las casa editoriales, como publicaciones locales que desde el Ayuntamiento se han venido editando.

En esta edición, el mercado de la cultura se centrará en la poesía vasca. Organizada por la Cámara del Libro de Euskadi, y con la colaboración del Ayuntamiento de Mungia y el patrocinio de otras instituciones, la feria se ha convertido en un clásico dentro del panorama del municipio.

Mediante esta iniciativa, se saca a la calle la oferta literaria más reciente en el mercado, haciendo hincapié en el disco y libro editados en Euskadi, para que la población del municipio tenga un contacto directo con las novedades. Esta oferta se completa con actividades como firmas de libros (este fin de semana y el siguiente con Jon Arretxe, José Javier Abasolo, Miren Palacios y Joseba Itxaso) y una conferencia literaria con Arrate Egaña el día 7 de marzo a las 19.00 en Mugire Txokoa.

Por tanto, es además, una oportunidad para tener contacto directo con escritores del momento. Al mismo tiempo, se trata de dar a conocer las publicaciones literarias y creaciones audiovisuales editadas por el Ayuntamiento de Mungia.

Entre las lecturas disponibles en la feria de este año, destacan obras de autores como Toti Martínez de Lezea, Alaine Agirre, Arrate Egaña y Anjel Lertxundi. La música también será protagonista con los discos de Berri Txarrak, Ken Zazpi, Gatibu, Zea Mays, Goazen, Benito Lertxundi y Mikel Urdangarin, entre otros. La feria, que se prolongará hasta el 11 de marzo, contará con varios estands ubicados en Matxin Plaza y que estarán abiertos al público en un horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. - P. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120