durangaldea

Zornotza sustituirá el puente del parque Jauregibarria

La nueva infraestructura será de madera y permitirá reforzar la seguridad

Kevin Doyle - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La sustitución del puente se ejecutará en un plazo aproximado de dos semanas.

La sustitución del puente se ejecutará en un plazo aproximado de dos semanas. (Deia)

Galería Noticia

La sustitución del puente se ejecutará en un plazo aproximado de dos semanas.

Amorebieta-Etxano- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reforzará notoriamente la seguridad del puente del parque Jauregibarria, situado sobre el arroyo San Martín. Para ello, el Consistorio zornotzarra llevará a cabo diferentes labores con el propósito de sustituir el puente actual por otro nuevo de madera. “El puente de Jauregibarria ha acusado el paso de los años y de las inclemencias meteorológicas, por eso desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano hemos querido incrementar su seguridad. Para ello, en las próximas semanas vamos a instalar un nuevo puente que sustituya al antiguo. Esta nueva estructura de madera será más cómoda y mejorará el paso los zornotzarras”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio. En lo que a las características se refiere, el nuevo puente estará compuesto por una estructura de 12 metros por 5 metros de paso libre. Además, el diseño dispondrá de suelo antideslizante y una barandilla de 1,10 metros de altura que estará formada por barrotes verticales para evitar que sea escalable. “Estamos hablando de diferentes medidas preventivas que sin duda reforzarán la seguridad del puente y lo convertirán en una infraestructura segura y accesible”, aseguraron desde el Consistorio zornotzarra.

Para llevar a cabo las tareas de sustitución del nuevo puente, durante las obras se cerrará temporalmente parte del antiguo parking de camiones de Nafarroa con la idea de que este espacio esté reservado para completar las obras de montaje del nuevo puente. “Allí se montará y se colocará con la ayuda de una grúa de gran tonelaje la nueva estructura que sustituirá a la antigua”, explicaron responsables de la obra.

En dos semanas Con presupuesto aproximado de 42.000 euros, las obras dieron inicio el pasado lunes y desde la administración local prevén que el proyecto pueda estar completado en un plazo de dos semanas. “Tenemos claro que lo que queremos con esta obra es que nuestros vecinos y vecinas disfruten de nuestro municipio. Además con el nuevo puente no solo garantizamos la comunicación, sino mejoramos la accesibilidad de cientos de zornotzarras”, zanjó satisfecho Agirrebeitia, quien se mostró optimista cara a cumplir con los plazos de ejecución establecidos previamente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120