en la Pasarela Bilbao

Bilbao Centro “crea puentes” a través de diseñadores de moda catalanes

La agrupación empresarial bilbaina pone en marcha una experiencia de intercambio de creaciones

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Presentación de la exposición en Bilbao Centro.

Presentación de la exposición en Bilbao Centro. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Presentación de la exposición en Bilbao Centro.

Bilbao- Bilbao Centro presentó ayer ante los comercios de Bilbao una exposición de diseñadores catalanes dentro de su objetivo de “crear puentes entre diferentes ciudades”.

Los responsables de la asociación destacaron que la capital vizcaina se mantiene como una plaza comercial con “personalidad propia, aunque un mal endémico de las ciudades sea su oferta clonada”. “Para evitar perder la oferta local y poder presentar productos diferentes debemos de trabajar la promoción de comercios y diseñadores al unísono, con una estrategia propia”, agregaron desde la asociación de comerciantes radicada en Indautxu.

En este sentido, Bilbao Centro propone “crear puentes entre diferentes ciudades” para compartir las propuestas de los diseñadores locales y nutrir al comercio de productos y creaciones auténticas.

De este modo, si en octubre del pasado año desfilaron en la Pasarela Bilbao los diseñadores locales “más destacados” junto a jóvenes creadores ingleses, ayer se unieron con esta experiencia, “comercialmente”, Bilbao y Barcelona.

ECHO 77, Wanderlust Bohodot, Atelier Batac y Urban Fawn, cuatro firmas catalanas de moda femenina, bañadores, bolsos y joyería fueron presentados en Bilbao Centro.

“Esta estrategia basada en compartir intereses con agentes de otras ciudades llevará antes de verano a Barcelona las propuestas de diseñadores vascos destacados para presentar sus creaciones ante el comercio de la ciudad condal”, destacaron desde Bilbao Centro.

La exposición se puede visitar en la sede de Bilbao Centro, sita en el número 1 de Particular de Indautxu) hasta mañana al mediodía, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120