reunidos gracias a distintas campañas

Dos voluntarios de Samsara de Galdakao llevan a Nepal 60 kilos de medicamentos y 5.000 euros

Además, apadrinan a cinco niños de un colegio y afronta el coste de una profesora de educación especial

efe - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:15h

Dos voluntarios de la agrupación Samsara de Galdakao han viajado a Nepal para aportar personalmente, en distintos proyectos solidarios que el grupo impulsa en este país, 60 kilos de medicamentos y 5.000 euros reunidos gracias a distintas campañas.

GALDAKAO. Los voluntarios han tomado parte, además, en el Medical Screenning Trekking de 2018, un programa que ha permitido llevar a cabo exploraciones médicas a 1.050 niños de la remota región de Jumla, en unos exámenes en los que se han detectado 50 casos que requieren cirugía, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Galdakao.

De igual forma, los voluntarios han verificado el desarrollo del proyecto que la agrupación de Galdakao impulsa en el colegio Disabled Service Association de Nepal, donde este grupo vizcaino mantiene apadrinados a cinco niños y afronta el coste de una profesora de educación especial.

Por otra parte, otros tres voluntarios viajarán a Nepal de vacaciones y aprovecharán los 90 kilos que pueden facturar en su equipaje para transportar material médico, juguetes y otros útiles que este grupo requiere para sus proyectos solidarios en este país asiático.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120