DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
liga de campeones

Emery frente a Zidane o el duelo de las urgencias

La estadística ‘salva’ al Real Madrid, que nunca ha perdido una eliminatoria con el técnico galo

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Foto: Efe

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Foto: Efe

Galería Noticia

  • Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Foto: Efe

bilbao- La Liga de Campeones es el clavo ardiente al que se agarra el Real Madrid, que pretende conquistar su tercer trofeo consecutivo y el decimotercero para su historial, para salvar la temporada.

La mala situación que vive el equipo de Zinedine Zidane en LaLiga y eliminado de la Copa concentra las expectativas del curso en la competición continental. Dos de las mejores plantillas del mundo se medirán sus fuerzas a partir de hoy en el Santiago Bernabéu. Una prematura eliminación de la Champions puede condicionar el futuro de cualquiera de las dos plantillas. Y sobre todo el del técnico guipuzcoano del PSG, Unai Emery, para quien los jeques cataríes han confeccionado una plantilla impresionante. Si no gana...

Pero el Real Madrid se aferra a la eficacia de Cristiano Ronaldo en este torneo, donde no falla, que ya marcó en todos los partidos de la fase de grupos y acumula nueve goles. Buscará alcanzar los cuartos de final por octava vez consecutiva. Su balance en los octavos es de ocho clasificaciones y seis eliminaciones, que fueron consecutivas entre 2005 y 2010.

El PSG, por su parte, jugará por sexta ocasión los octavos de final, donde se ha estancado en los dos últimos años. La más dolorosa la del pasado curso, cuando sufrió, a manos del Barcelona, la mayor remontada en la Champions. Sin embargo, el equipo de Unai Emery, maduro y muy reforzado, arrasa en Francia.

Ahora bien, las estadísticas pintan en favor del Real Madrid de Zinedine Zidane, que ha salido victorioso de todos sus duelos directos en la Liga de Campeones desde que tomó las riendas del equipo. Un total de seis eliminatorias y dos finales ganadas con las que firmó un récord.

La última eliminatoria que perdió el Real Madrid fue ante la Juventus en las semifinales del curso 2015-16. El 5 de mayo de 2015 cayó derrotado en Turín 2-1 por un penalti de Carvajal que aprovechó Carlos Tévez. Fue la eliminatoria más dolorosa para Álvaro Morata, que militaba en el equipo transalpino y tardó ocho minutos en anotar un gol que posteriormente igualó Cristiano Ronaldo. En la vuelta, el 13 de mayo de 2015, llegó el último disgusto para el madridismo en la Champions y la confirmación de la venganza de Morata, que por entonces no sabía que meses después regresaría al Real Madrid. Su gol, que igualaba el marcado por Cristiano, supuso la última caída blanca. - K. T.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: champions

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120