VIOLENCIA MACHISTA

Víctima de maltrato: "Llegué al juzgado destrozada y suplicando ayuda y salí imputada"

EFE - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:47h

Víctima de maltrato: llegué al juzgado suplicando ayuda y salí imputadaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/EFE)

Galería Noticia

Víctima de maltrato: llegué al juzgado suplicando ayuda y salí imputadaReproducirIsabel López de la Torre(d), durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Madrid.

"Llegué al juzgado destrozada y suplicando ayuda y salí de ese juzgado imputada y con una orden de alejamiento sobre mi bebé de 18 meses", asegura Isabel López, una víctima de maltrato a la que el tiempo le dio la razón con la condena de su agresor, pero le queda la angustia de "haber condenado a su hija".

MADRID. Isabel ha presentado hoy, con el apoyo de seis organizaciones de mujeres, una queja formal ante la Comisión Disciplinaria del Consejo del Poder Judicial para que analice la actuación del juez que estudió su caso, la titular del juzgado número 1 de Arganda del Rey (Madrid).

"Soy una superviviente y de 'motu propio' he decidido morir de pie, que seguir de rodillas", ha explicado en una rueda de prensa, respaldada por las principales organizaciones de mujeres que han anunciado la intención de apoyar y trasladar al órgano de gobierno de los jueces cada caso en los que la mujer se sienta maltratada por los operadores de justicia.

"Se insiste en que deben denunciar y luego no reciben la respuesta que esperan por parte de los juzgados", ha explicado Yolanda Besteiro, de la Federación de Mujeres Progresistas.

Desde Themis, su presidenta, Amalia Fernández, ha dicho que en muchos juzgados a las mujeres se les pide "ir al grano" y se les obliga a "ceñir su relato a la ultima agresión, lo que merma" que se evalúe el contexto de violencia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120