Desconozco que desconozco

Se salva Twitter

Por Juan de la Herrán - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Juan de la Herran

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Columnista Juan de la Herran

Pareceque por fin Twitter ha cerrado con beneficios, y es que después de 12 años de números rojos su cartilla de la caja de ahorros dice que obtuvo en el último trimestre del año 2017 unos beneficios de 91 millones de dólares (74 millones de euros). Esto puede ser una cifra esperanzadora para los que creíamos que la paciencia de los inversores estaba llegando al límite, lo que provocaba una serie de decisiones empresariales que no acababan de acertar con el modelo de negocio de Twitter. Cada vez que hacen algo bien, les surgen cuatro nuevos problemas que no son capaces de resolver con celeridad. Twitter no es Facebook, ni Instagram y sus 330 millones de usuarios activos, pueden ser el límite para esta red social que no tiene el mismo sentido que las dos anteriores.

Twitter no ha sido la única red que ha estado con problemas de abusos, cuentas falsas o intentos de agentes rusos de difundir información falsa, pero da la impresión que sus actuales gestores no acaban de entender este modelo de negocio. La edad de los usuarios de sus cuentas empieza en la época universitaria y los más jóvenes se sienten muy alejados de este servicio, por lo que todos los intentos de acercarse a ellos, especialmente en el mercado americano, no han servido para nada. Creo que el reto está en convencer a nuevos usuarios para que lo vean como la nueva herramienta que usa el periodismo para transmitir noticias que lleven a sus usuarios hasta blogs, artículos, periódicos, programas de radio o televisión, donde ampliar estas informaciones.

El esquema de prensa, radio y televisión se mezcla en Twitter donde podemos emitir eventos en directo, con tan solo un teléfono móvil, a la vez que vamos lanzando tuits con las ideas fuerza que los ponentes van comunicando, y todo ello queda guardado para que lo podamos consultar cuando queramos. Mucha gente no es consciente de lo que supone un #hashtag, una etiqueta que podemos incluir en un comentario, que nos permite la búsqueda de ese término, y así poder filtrar de entre miles de artículos lo que resulte más interesante. Si en la escuela enseñamos a buscar una palabra en un diccionario, o saber cómo se consulta una enciclopedia, debería ser obligatorio saber como hacer búsquedas mediante un hashtag en Twitter.

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