DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Campeonato vasco de Cross

Fernández y Sanz, campeones de Euskadi

El atleta alavés suma en Amurrio su décima txapela en el Campeonato vasco de Cross

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Iván Fernández sumó ayer sobre el barro de Amurrio su décimo campeonato de Euskadi de Cross.

Iván Fernández sumó ayer sobre el barro de Amurrio su décimo campeonato de Euskadi de Cross.

Galería Noticia

  • Iván Fernández sumó ayer sobre el barro de Amurrio su décimo campeonato de Euskadi de Cross.

bilbao- Iván Fernández alargó su leyenda en el cross vasco. El atleta alavés está plenamente centrado en el maratón. Es la disciplina en la que se gana el pan de cada día, su oficio. Sin embargo, el barro y el campo es su pasión, es donde disfruta. En el Campeonato de Euskadi de Cross disputado ayer en Amurrio, el gasteiztarra dio un espectáculo. Dominó desde el principio hasta el final. Hubo dos carreras, la suya y la de los demás. A otro nivel. Con esta victoria Iván Fernández firma su décima corona consecutiva y deja claro que en estos momentos es el rival a batir en el campo a través. En segunda posición llegó Eneko Agirrezabal y tercero fue Ander Sagarzazu.

En la categoría femenina, la victoria fue para Majida Maayouf, pero el título vasco se lo llevó Ainhoa Sanz. La carrera se disputó a una velocidad de vértigo y Sanz, que fue de las primeras en atacar, junto a la atleta del BM Bilbao Atletismo, que llegaba desde atrás, protagonizaron un final de infarto, con numerosas alternativas en la cabeza de la carrera. Aunque la potencia de Maayouf fue decisiva y ganó con un poderoso ataque a falta de cien metros para la meta. La segunda clasificada fue Virginia Pérez. La de Elorrio realizó toda la carrera con sangre fría, conociendo sus posibilidades y aferrándose a su estrategia hasta el final. Gracias a ello, pudo desmarcarse de su grupo. La única que pudo aguantarle fue Natalia Gómez. La campeona de Bizkaia volvió a dejar claro que tiene un enorme futuro a su alcance y acabó en tercera posición tras protagonizar una carrera de campanillas y no acusar el desgaste del Europeo de la semana pasada. - J. Victoria de Lecea

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120