DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
durangaldea

Durango acota una zona para perros en el bidegorri de Landako

Se crearán más espacios para soltar a los canes en Ambrosio Meabe y San Inazio

K. Doyle - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Ya se ha instalado un balancín-columpio en el parque acondicionado para el disfrute de los canes.

Ya se ha instalado un balancín-columpio en el parque acondicionado para el disfrute de los canes. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

  • Ya se ha instalado un balancín-columpio en el parque acondicionado para el disfrute de los canes.

DURANGO- El Ayuntamiento de Durango continúa dando pasos para adecuar las zonas para el paseo libre de los perros. Una de las últimas que ya ha sido acondicionada para el disfrute de los canes es la zona verde del bidegorri de Landako. Junto a la pista de atletismo, se ha delimitado el perímetro con vallas, se han instalado bancos y papeleras e incluso se ha colocado un balancín-columpio para canes. “Es la zona de suelta de perros con mejor dotación y no está prevista una instalación inmediata de este tipo de equipamiento en otras zonas”, explicaron desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento.

De momento, se han instalado señalización y papeleras en Astolabidea, Zuhatzola, Tabira e Hilerria, además del mobiliario urbano que ya existía previamente. Asimismo, Muruetatorre, Errotaritxuena, Ibaizabal, Elkartegi, Kastejón e Intxaurrondo se han equipado con señalización y cierres perimetrales, mientras que aún no se ha intervenido en Anbrosio Meabe, San Inazio, Zumar, San Roke, Aramotz, Faustebekoa y Erretentxu.

En lo que a próximas actuaciones se refiere, se centrarán en el entorno de Erretentxu, junto con las obras de mejora del parque. Éstas se encuentran en proceso de licitación y está previsto que comiencen en breve. “Para el resto de lugares estamos a la espera de la demanda real de su utilización. Si bien, Anbrosio Meabe y San Inazio se quedarán señalizadas en los próximos días”, tal y como adelantaron desde la Oficina Técnica durangarra.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120