Campeonato de Europa de clubes

Otro paso más hacia la historia

El BM Bilbao acaba segundo en el Campeonato de Europa de clubes, su séptimo podio consecutivo

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las integrantes del BM Bilbao Atletismo, en el podio tras recibir la medalla de plata.

Las integrantes del BM Bilbao Atletismo, en el podio tras recibir la medalla de plata. (Foto: BM Bilbao)

Galería Noticia

Las integrantes del BM Bilbao Atletismo, en el podio tras recibir la medalla de plata.

bilbao- El BM Bilbao Atletismo no para de hacer historia en el mundo del cross. Nadie tiene en su palmarés tantos podios consecutivos en la Copa de Europa y la regularidad del conjunto bilbaino se mantiene edición tras edición. En una competición tremendamente igualada, en la que el más mínimo fallo se paga muy caro, las bilbainas se superan año tras año. Ayer, en la localidad portuguesa de Mira, acabaron en segundo lugar, solo por detrás del Sporting de Portugal. Otra plata más para su botín. Aunque en esta ocasión la pequeña espina con la que conviven las vizcainas molestó un poco más de lo normal. Ser las eternas aspirantes y quedarse otra vez a las orillas de la gloria dejó una pequeña sensación agridulce. El objetivo se cumplió con creces y la hazaña fue notable, pero ellas querían ganar y otra vez se les escapó por muy poco.

Tantas veces rozando la victoria ha provocado un hambre tremenda entre las integrantes del conjunto vizcaino. Perseguir y perseguir la victoria para que esta sea esquiva ha creado una ambición tremenda y ayer se notó desde el pistoletazo de salida. Las atletas del BM Bilbao Atletismo salieron a por todas. Nada de especular. Arriesgaron en los primeros kilómetros y gracias a ello aseguraron el podio. Con el Uskudar Belediye, el vigente campeón, descartado a las primeras de cambio, el duelo por la victoria se centró en el choque entre las bilbainas y el Sporting de Portugal, equipo que apostó muy fuerte por esta competición, reuniendo a las mejores atletas del país y fichando un par de refuerzos de lujo para intentar su asalto al oro.

Ancuta Bobocel y Trihas Gebre fueron las encargadas de marcar el ritmo de la carrera. Las dos atletas del BM Bilbao Atletismo estuvieron acompañadas en las primeras vueltas por Katarzynwa Rutkowska, del Podlasie Bialystok, y Jessica Augusto, del Sporting Portugal. Gebre fue la primera en golpear y consiguió marcharse en solitario, pero la corredora de origen etíope había pasado una mala semana por culpa de la gripe y en la carrera lo pagó, desfondándose en los kilómetros finales.

En un emocionante final, Rutkowska aprovechó su mayor potencia para llevarse la victoria por delante de Augusto y Bobocel, segunda y tercera, respectivamente. Gebre llegó cuarta. Estos dos resultados pusieron en buena posición a las bilbainas para optar a la victoria, pero fue el papel de las atletas secundarias lo que sentenció el título. El séptimo y el undécimo cosechado por las portuguesas dejó sin oro a las vizcainas.

DOBLETE DEL SPORTINGEn la categoría masculina, el Sporting de Portugal confirmó el doblete y logró la victoria por delante del Olympic Essenbeek Halle belga y el Atletismo Bikila madrileño. Davis Kiplangat, del conjunto portugués, llegó en primer lugar tras dar una enorme exhibición y aventajar en 17 segundos al siguiente clasificado, Isaac Kimeli. Aunque otra vez más fue decisiva la participación de los atletas locales. El sexto puesto de Rui Silva, el atleta con más txapelas de la Milla de Berango en su haber, y el séptimo de Rui Teixeira fueron claves en el título de los anfitriones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120