Desconozco que desconozco

Criptomonedas

Por Juan de la Herrán - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Unode los propósitos para este año va a ser el de divulgar y hacer comprender lo que es BlockChain y lo que va a suponer de revolucionario para todos los sectores de la sociedad. Las criptomonedas son solo una de las aplicaciones que tienen este tipo de bases de datos y el Bitcoin es su referencia más popular. El principal objetivo de las criptomonedas es hacer todo tipo de transacciones económicas sin que las comisiones hagan inviable realizar una compra. Los equipos informáticos de las grandes operadoras de tarjetas, por ejemplo, están más que amortizados y seguir haciéndonos creer que es necesario cobrar por cada compra, las enormes comisiones que se llevan, es un poco absurdo en este siglo.

El Riksbank, banco central Sueco, ha anunciado que los billetes actuales serán remplazados por otros más modernos al igual que hará con la monedas. Pero es un secreto a voces que llevan tiempo analizando la salida de una criptomoneda denominada eKrona. Al contrario que el Bitcoin o Ether, al que auguro más futuro, estamos hablando de una Moneda Digital Centralizada, y desconocemos cuál puede ser la respuesta de los mercados que, por desgracia, son los que pueden hacer en muchas ocasiones que todo esto pueda funcionar o terminar en el más estrepitoso fracaso. Su objetivo principal es el de terminar con el efectivo, que cada vez tiene menos sentido, y luchar contra el fraude fiscal ya que todos los movimientos de estas monedas son fácilmente rastreables y ayudará al trabajo de las agencias tributarias.

El Bitcoin ha perdido toda la esencia para la que fue creado por culpa de la avaricia desmesurada de algunos que solo la utilizan para especular. Los famosos mercados han decidido apostar por ella para su juego, lo mismo que mañana pueden decidir comprar valores bursátiles de Apple o atacar un banco haciéndolo caer o subir a su antojo. El Financial Times ha filtrado que los japoneses podrían presentar la jCoin antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Mi consejo es que vayas abriendo un wallet, monedero electrónico, que metas allí una cierta cantidad de euros con la criptomoneda que quieras y que empieces a entender lo que va a ser la forma de usar el dinero en muy breve plazo. Continuaremos en breve con el Blockchain.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120