DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Panorama que asusta

Gerardo Hernández Zorroza Getxo - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

Me suelen decir a menudo en casa que soy más considerado con “los de fuera”. Así, cuando a quien me atiende veo que se le acumula la labor, procuro, si no es urgente la cuestión, no atosigarle y facilitar su trabajo, si puedo. Y no me considero por ello un ser especial.

Nuestra sociedad avanzada (en algunos aspectos, que no en otros) se ha acostumbrado demasiado a mirar para sí misma, a exigir y reivindicar, y más bien poco a considerar al otro e implicarse en buscar las soluciones. También a luchar y tener que defender su puesto de trabajo, y pelear después para que no lo saturen de contenidos, poco prácticos a menudo, o puramente justificativos. Asimismo, hay que decirlo, hemos caído en el error de exigir a las instituciones que nos lo resuelvan todo, un todo cada vez mayor, que no resulta fácil atender debido a la creciente burocracia y a las habituales luchas de poder.

En resumidas cuentas, no paramos de reclamar de otros las soluciones y exigir -exigirnos también en este embrollo, porque nuestra mentalidad competitiva lo exige-, esperando casi siempre además que otros nos organicen la colaboración. “Para competir”, leo hoy en prensa que recetan los empresarios para salir de la “crisis”. Así las cosas, es habitual que nuestro talento permanezca escondido y a buen recaudo, no vaya a ser que la marabunta sonámbula, cebada televisivamente de imbecilidad, arrase con nuestros dones y talentos, y con nuestros esfuerzos.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120