tras las inundaciones del jueves

Muxika prosigue con las labores de limpieza y evaluación de daños

A partir de este lunes comenzará a solicitar ayudas y se buscará que "el consorcio de seguros agilice los trámites"

EP - Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:11h

El agua produjo graves daños en muchos garajes.

El agua produjo graves daños en muchos garajes. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El agua produjo graves daños en muchos garajes.

Los vecinos de Muxika continúan a lo largo de todo el fin de semana con las labores de limpieza y evaluación de daños tras las inundaciones vividas en la noche del pasado jueves de tal forma que será esta próxima semana cuando el Ayuntamiento comience con la petición de ayudas y se buscará que "el consorcio de seguros agilice los trámites".

BILBAO. Muxika fue víctima en la tarde noche del jueves de lluvias torrenciales y del desbordamiento del río Oka lo que inundó sus calles provocando numerosos daños.

A lo largo de todo el fin de semana, los vecinos se están dedicando a la retirada del lodo y a labores de limpieza, centradas especialmente en los garajes del municipio.

El alcalde de Muxika, Aitor Goldaraz, ha reconocido que el municipio sufrió el pasado jueves fue "demasiada lluvia en demasiado poco tiempo" por lo que en las últimas horas la actividad se ha centrado en "limpiar", mientras que "el lunes tocará el tema de seguros, ayudas, real decretos, zonas catastróficas y planes que haya que hacer".

En este sentido, el objetivo pasará por coordinarse con la Diputación de Bizkaia y con el Gobierno vasco "para el tema de daños". También se buscará que el consorcio de seguros agilice los trámites porque "son muchos los daños".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120