DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tercera edición del festival

El ex Deep Purple Glen Hughes actuará en BBK Music Legends

Esta tercera edición del festival tendrá lugar los días 29 y 30 en las instalaciones de La Ola de Mungia

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Glen Hughes.

Glen Hughes.

Galería Noticia

  • Glen Hughes.

BILBAO- Glen Hughes, bajista y vocalista de los míticos Deep Purple en una de sus épocas doradas, la segunda mitad de los años 70, actuará en el BBK Music Legends Festival de La Ola, que se celebrará en Mungia a finales de junio con figuras como Steve Winwood y Mavis Staples. También se ha confirmado la presencia de la guitarrista y cantante de blues rock Ana Popovic.

La tercera edición del festival, tendrá lugar los días 29 y 30 en las instalaciones de La Ola (Mungia) y cuyas entradas están ya a la venta en su página web al precio de 90 euros para ambos días, se acercan a los terrenos del rock duro con la presencia del británico Glen Hughes, leyenda musical desde que fuera bajista y vocalista de Deep Purple, con los que grabó tres discos inolvidables: Burn, Stormbringer y Come taste the band, junto a Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice y David Coverdale.

Hughes, vocalista preferido de Stevie Wonder, fue cantante de Black Sabbath en los años 80 y después ha ido alternando su carrera en solitario con varios proyectos, junto a Keith Emerson o con el grupo Black Country Communion, que editó un álbum el año pasado, por ejemplo.

También visitará el festival Ana Popovic, serbia de origen, guitarrista, cantante y una de las más grandes estrellas del panorama del blues rock en la actualidad.

Elliott Murphy Hoy se iniciará la gira vasca del rockero estadounidense residente en París Elliott Murphy con un concierto en Eibar, en el Teatro Coliseo. Mañana estará en el Zentral Kafe de Iruñea, el domingo en la Sala BBK de Bilbao (donde ha agotado las entradas) y luego pasará por Santander, Madrid y Zaragoza para volver a Andoain, el viernes 26, en Bastero Kulturgunea.

Además de sus clásicos, como On Elvis Presley’s birthday o A touch of mercy, Murphy llega a Euskadi con un disco nuevo, el 35º de su carrera, tituladoProdigal son, producido junto a su hijo Gaspard y que incluye algunas canciones que recuerdan a sus primeros tiempos de los 70, caso de Chelsea boots. Murphy compartirá escenario con el guitarrista francés Oliver Durand. -Andrés Portero

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120