DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
segunda b

Un miniderbi al acecho del ‘play-off’

El Bilbao Athletic recibe a un Sanse que, tres puntos arriba, cierra la zona de privilegio. Amorebieta, Leioa y Arenas se miden a los tres últimos

Jon Baraja - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:08h

votos |¡comenta!
El cachorro Óscar Gil, en el derbi de Zubieta.

El central Óscar Gil, durante un derbi entre los filiales de Athletic y Real Sociedad. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

  • El cachorro Óscar Gil, en el derbi de Zubieta.

bilbao- A finales de agosto, en el duelo correspondiente a la segunda cita del calendario liguero, el Bilbao Athletic se impuso por un contundente 0-3 a la Real Sociedad B. Cuatro meses y medio después, el filial txuri-urdin visita Lezama inmerso en play-off, zona que cierra, como cuarto clasificado, con 35 puntos. Tres menos son los que acumulan en este momento los cachorros, de modo que tienen ante sí la oportunidad de desbancar a su rival de dichos puestos de privilegio. Para ello, deberán solventar con victoria el miniderbi vasco que abrirá esta tarde, a las 16.00 horas y televisado por ETB-1, la vigésimo primera jornada de Segunda B.

Además de los puntos en juego, este duelo presenta otra enorme motivación entre sus protagonistas. Y es que se trata de un escaparate idóneo para mostrar sus candidaturas a dar el salto a sus respectivos primeros equipos. Sin ir más lejos, en este mismo encuentro en la pasada campaña, disputado en Artunduaga debido a las obras de Lezama, Unai Núñez e Iñigo Córdoba figuraron en el once local, mientras que Álvaro Odriozola, Kevin Rodrigues y Jon Bautista lo hicieron en el del Sanse. Paradójicamente, una diana en propia meta de Odriozola otorgó la victoria a los entonces entrenados por Ziganda. También un gol en su propio arco, en este caso anotado por Guillermo Fernández, protagonista esta semana por su doblete copero en el Bernabéu, propició el único triunfo donostiarra de los cinco últimos miniderbis celebrados en tierras vizcainas.

A los de Gaizka Garitano, no les sentó bien el parón navideño. Y es que ese dulce momento, de ocho partidos sin perder y con cuatro victorias consecutivas, se vio truncado en el primer partido del año, el disputado en Las Gaunas, donde cayeron por 3-1 ante un Logroñés que, también con 32 puntos, lidera ahora junto a los cachorros el grupo de perseguidores del play-off. El filial donostiarra, en cambio, se reencontró con el triunfo al vencer por 2-0 al Izarra después de cerrar el año con dos empates.

Además del de Lezama, asoman hoy otros dos encuentros, ambos en tierras vizcainas y contra rivales en descenso. El primero en arrancar, a las 17.00 horas, será el de Urritxe, donde el Amorebieta recibirá a un Osasuna Promesas que el pasado fin de se semana no pudo disputar su partido frente al Barakaldo debido a la nieve. Los zornotzarras, que suman ya once compromisos seguidos sin conocer la derrota, tratarán de brindarle la victoria a Ibon Urrengoetxea, el vecino de la localidad y exjugador del club que fue asesinado el 23 de diciembre. A las 17.30 horas le llegará el turno a un Leioa que viene de protagonizar la sorpresa de la jornada anterior, en la que asaltaron el feudo del líder, el Mirandés. Sarriena, que clausuró 2017 con dos pinchazos en los derbis ante el Amorebieta y el Gernika, ansía regresar a la senda del triunfo a costa del colista, un Caudal que no puntúa a domicilio desde septiembre.

El menú se completará mañana, cuando el Arenas, tras reencontrarse con la victoria dos meses y medio después a costa del Racing, visitará a las 16.00 horas al Peña Sport. A las 17.00 horas, el Barakaldo estrenará el nuevo año contra el Tudelano en Lasesarre, donde se las verán dos escuadras que desean estrechar el cerco respecto a la zona de honor. A la misma hora, el Gernika visita al Racing, tercer clasificado.

CUATRO DERBIS EN TERCERA En Tercera División, la vigésimo primera jornada la inaugurará hoy, a las 16.45 horas, el derbi que medirá en Tabira a Cultural de Durango y Bermeo. Después se disputarán el Sodupe-Lagun Onak a las 17.00, el Zamudio-Beasain a las 17.30, y Somorrostro-Real C, Sestao River-Aurrera de Vitoria y Balmaseda-Basconia, a las 18.00 horas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120