DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
arratia - nerbioi

Zeanuri transforma la solidaridad en alimentos

El grupo juvenil Astigintza 4.0 ha recogido 300 kilos de comida para Harribide

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:08h

votos |¡comenta!
Los arratiarras se han volcado en la recogida de alimentos.

Los arratiarras se han volcado en la recogida de alimentos. (Arratiako Eliza)

Galería Noticia

  • Los arratiarras se han volcado en la recogida de alimentos.

Zeanuri- Un año más, los zeanuriztarras y el resto de vecinos de Arratia han colaborado en una de las iniciativas solidarias que se repiten en el valle en fechas tan señaladas. Lo han hecho donando alimentos para una buena causa, llegando hasta los 300 kilos de comida recogida. La parroquia de Zeanuri, con el grupo juvenil Astigintza 4.0 a la cabeza ha vuelto a hacer posible lo que a veces parece complicado, gracias a la campaña de recogida de alimentos Batu &Banatu 2017. Nuevamente, los alimentos recogidos durante la campaña irán a parar a la Fundación Harribide, ubicada en Etxebarri y que trabaja con jóvenes sin hogar.

La parroquia de Zeanuri y los soportales de la kultur etxea han sido los escenarios en los que se ha llevado a cabo la recogida de alimentos durante los días de Navidad. En general ha sido comida considerada básica, de manera que cubra primeras necesidades, como leche, legumbres, etc. Desde que en 2015 se pusiera en marcha la campaña Batu &Banatu, la iniciativa ha ido ganando enteros, y se celebra tanto en navidades como en Semana Santa. En este sentido, desde la organización admiten que la campaña tiene su reclamo en que “conocemos a los jóvenes de la Fundación Harribide, ya que visitan Arratia y siempre agradecen estos gestos”.

Así, en Astigintza 4.0 creen que “la gente valora que se sabe a dónde va el alimento, sin intermediarios, del donante al piso de acogida”. Los jóvenes también se interesan en lo que sucede en Harribide, de modo que “un sábado de estos iremos hasta Etxebarri para entregar lo recogido, conversar con los jóvenes y compartir un té con pastas”, cuentan. - I. Ugarte

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120