DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Tres arrestados y cinco investigados balance de la actuación

Detenido un grupo de menores que cometía robos con violencia en Bilbao

DEIA - Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:07h

Agentes de la Ertzaintza durante la rueda de prensa ofrecida hoy

Agentes de la Ertzaintza durante la rueda de prensa ofrecida hoy (DEIA)

Galería Noticia

  • Agentes de la Ertzaintza durante la rueda de prensa ofrecida hoy

La Ertzaintza detuvo ayer a tres menores por su implicación en la comisión de robos con violencia a otros chavales de edad similar en varios barrios de Bilbao

BILBAO. Además de estos tres arrestos otros cinco chavales, todos ellos menores de edad, han sido imputados por los mismos hechos. Los asaltos se producían en la vía pública con el empleo de porras y otros instrumentos de amenaza y el botín consistía en dinero, teléfonos móviles, prendas de vestir u otros objetos de valor. La Ertzaintza achaca a este grupo un total de 17 hechos delictivos.

A finales de noviembre la Ertzaintza tuvo conocimiento de varios robos con violencia o intimidación cometidos en. A raíz de esa información la Ertzaintza incrementó la vigilancia y se inició una investigación. Los asaltos se sucedieron en otras áreas de la capital como Indautxu, Santutxu y Begoña.

Según el testimonio de las víctimas, los autores actuaban siempre en grupo. Abordaban a la víctima, en general menor de edad, y con la intimidación de instrumentos prohibidos como porras extensibles o puños americanos se apoderaban de dinero teléfonos móviles, prendas de vestir u otros objetos de valor. En alguna ocasión se ayudaron también de la intimidación de algún perro para conseguir su fin.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza se saldó ayer con la detención de tres jóvenes menores de edad que, tras la práctica de diligencias policiales, quedaron en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores. Asímismo, otros cinco menores fueron identificados y quedaron en calidad de investigados también pendientes de la llamada de esa misma fiscalía.


Herramientas de Contenido


Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120