DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
HASTA EL DOMINGO

El Teatro Arriaga acoge desde el viernes 'La ternura'

EUROPA PRESS - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:29h

votos |¡comenta!
El Teatro Arriaga acoge desde el viernes 'La ternura'

El Teatro Arriaga acoge desde este viernes 'La ternura'(teatroarriaga.eus)

Galería Noticia

  • El Teatro Arriaga acoge desde el viernes 'La ternura'

El Teatro Arriaga de Bilbao iniciará su programación teatral de este año con la puesta en escena, desde este viernes y hasta el domingo, de 'La ternura', "una comedia de leñadores y princesas inspirada en el universo de Shakespeare" que ha escrito y dirigido Alfredo Sanzol, según han explicado desde el teatro bilbaíno.

BILBAO. Esta "divertidísima" comedia romántica, han avanzado, "intenta trasladar la imposibilidad de protegernos del daño que produce el amor porque, si queremos amar, nos tenemos que arriesgar a sufrir".

Para dar forma a este nuevo texto teatral, el director navarro Alfredo Sanzol "ha leído y releído las comedias de Shakespeare con el objetivo de dejarse impregnar por su estilo, su forma, su atmósfera, sus personajes, sus argumentos, sus trucos y juegos". El resultado, han indicado desde el Arriaga, es "una obra con un lenguaje lleno de metáforas y comparaciones en el que los personajes expresan sus emociones de manera descarnada y son extremos en sus pasiones".

El elenco de la obra está integrado por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón, mientras que la escenografía y vestuario corre a cargo de Alejandro Andújar, Pedro Yagüe se encarga de la iluminación y Fernando Velázquez de la música.

Según han explicado desde el teatro bilbaíno, 'La Ternura' cuenta la historia de una reina "algo maga" y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses, "una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra".

"La Reina Esmeralda --han relatado-- odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tengan el mismo destino que ella. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que La Reina considera desierta, crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas, para no volver a ver un hombre en su vida".

Sin embargo, han indicado desde el Arriaga, "el problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador y sus dos hijos, que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida". Por ello, la reina y las dos princesas se visten de hombres para protegerse "y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos y las confusiones".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120