opinión ciudadana

Mundaka recuenta mañana los votos de la consulta vecinal

El Consistorio conocerá la opinión ciudadana sobre temas como el Mundaka Festival

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

Una edición del Mundaka Festival.

Una edición del Mundaka Festival. (Foto: Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Una edición del Mundaka Festival.

Mundaka- Los vecinos de la localidad costera conocerán este miércoles los resultados de la consulta en la que han podido participar las últimas semanas. A través de ella han podido opinar sobre distintos temas que puedan resultar importantes para el municipio. A través de un cuestionario enviado a los distintos domicilios, la ciudadanía de Mundaka mayor de edad y empadronada ha podido dar su punto de vista sobre distintos asuntos actuales y de futuro.

El citado cuestionario ha estado compuesto por siete preguntas que han permitido consultar a la población sobre temas como la idoneidad de celebrar de nuevo el Mundaka Festival, la ubicación de los contenedores de residuos recientemente trasladados al aparcamiento de la Atalaia, o si contar o no con las barracas en las fiestas de San Pedro. “La responsabilidad del Ayuntamiento es atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, dotar al municipio de los servicios necesarios para mejorar progresivamente la calidad de vida en el pueblo y avanzar en una estrategia con proyectos que contribuyan a dinamizar y desarrollar Mundaka”, justificó Aitor Egurrola, alcalde del municipio costero.

Han sido un total de siete preguntas, tres de sí o no y otros cuatro abiertas que han permitido verter su opinión. Las tres cuestiones a responder con un sí o un no versaban, por un lado, sobre si querían que se vuelva a celebrar el Mundaka Festival;por otro, si deseaban que los contenedores de basura trasladados justo debajo del casino se mantengan donde están o que vuelvan a su lugar de origen -al lado de la escuela-;y, por último, si estaban de acuerdo en que se pongan barracas en fiestas. En cuanto a las preguntas abiertas, los vecinos han hecho llegar sus propuestas acerca de cómo el Consistorio puede mejorar en las áreas de Cultura, Deporte y Obras y Servicios.

El formulario ha podido rellenarse de forma anónima, aunque ha debido de entregarse siempre en persona si delegar en terceros en las urnas habilitadas en el ayuntamiento y en la sede de la Policía Municipal. - A. E.

etiquetas: mundaka

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120