DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Lucir una piel impecable y exenta de grasa e impurezas

Teringel Belleza combate el exceso de grasa del rostro, causante de granos, espinillas, poros abiertos y pequeñas marcas, con tratamientos estéticos específicos para cada necesidad.

Itziar Acereda - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:52h

votos |¡comenta!
Profesionales de Teringel Belleza, aplicando distintos tratamientos contra los granos, espinillas y poros abiertos en el rostro.

Profesionales de Teringel Belleza, aplicando distintos tratamientos contra los granos, espinillas y poros abiertos en el rostro. (Jose Sampedro)

Galería Noticia

  • Profesionales de Teringel Belleza, aplicando distintos tratamientos contra los granos, espinillas y poros abiertos en el rostro.
  • Profesionales de Teringel Belleza, aplicando distintos tratamientos contra los granos, espinillas y poros abiertos en el rostro.
  • La directora de Teringel Belleza, Cristina Marín, junto a profesionales de su centro de Barakaldo.

LA piel grasa es causante de la aparición de granos, espinillas, poros abiertos y pequeñas marcas que afean el rostro y con ello, la imagen personal. Un problema estético al que Teringel Belleza pone solución, ayudando así a lucir un aspecto impecable.

Con este objetivo, desde su profundo conocimiento en la materia, fruto de más de 40 años de trayectoria en el mundo de la estética, aplican en cada caso el tratamiento específico adaptado a la necesidad de que se trate. Y siempre previo diagnóstico, para identificar el problema y encontrar la solución idónea. Sus tratamientos, realizados a nivel de la dermis con la aparatología adecuada y productos de su propio laboratorio, tanto en cabina como para aplicarse en casa, no dejan huella al no ser abrasivos, y permiten hacer vida normal, sin necesidad de ninguna medicación.

MOTIVOS  DE  LA  PIEL  GRASA  

TERINGEL BELLEZA C/ La Virtud, 2, entreplanta Barakaldo www. teringelbelleza.com 94 478 15 26

Numerosos y de muy diversa índole son los motivos que provocan una piel grasa. Si bien las pieles mixtas, es decir, con excesiva grasa en la zona T (barbilla, nariz y frente) presentan también problemas en estas áreas.

Así, el factor hereditario, el estrés, el sobrepeso y la alimentación figuran  entre las principales causas patológicas de la piel grasa. En este último caso se recomienda evitar comer carne de cerdo, embutido, cordero y otras carnes grasas. Las enfermedades hormonales (diabetes,  ovarios poliquísticos, problemas con la tiroides...) son igualmente  causantes de este desequilibrio en la grasa de la piel, junto al estrés, que altera el ciclo natural del cuerpo.

A  ello se añaden la falta de sueño o no  tener un sueño reparador, “ya que el organismo produce colágeno y no regenera la piel, ocasionando que la grasa natural se acumule y tape los poros en forma de puntos negros”, explica Cristina Marín, directora de Teringel. Del mismo modo, no tomar suficiente agua provoca que la piel se abrillante y  acumule grasa, lo que dificulta que el organismo elimine las toxinas.

HIDRATACIÓN  

Las pieles grasas deben hidratarse en gran medida para evitar un envejecimiento prematuro, como vienen comprobando en Teringel por parte de personas que se han sometido a tratamientos inadecuados.

De hecho, la contaminación y el maquillaje son los principales responsables de la aparición de granos y puntos negros. Por ello, el rostro hay que limpiarlo por la mañana y por la noche. En este último caso, debido a que la piel se repara durante el sueño y así puede absorber mejor el tratamiento  que la profesional recomiende aplicar por la noche.  

Es muy importante que el maquillaje sea el  adecuado a cada tipo de piel y que las brochas de maquillaje estén limpias y sean de calidad, ya que pueden deslucir o incluso estropear cualquier tratamiento. En este sentido, desde Teringel Belleza recalcan que “una persona con piel grasa no debe utilizar polvos compactos, sino traslúcidos, y colorete en polvo, además de evitar tocarse constantemente el rostro y tratar el vello facial, que potencia el problema”.

Incluso a la hora de elegir el protector solar hay que comprobar que no tenga productos que perjudiquen a la grasa. Como curiosidad a este respecto conviene saber que también el exceso de limpieza puede provocar el efecto contrario, recuerda Cristina Marín. Para evitar la acumulación de células muertas, en Teringel Belleza aconsejan prestar atención a la exfoliación y dejarla en manos de profesionales, al tiempo que recomiendan hacerse una limpieza facial cuando lo recomiende un experto y huir de maquillajes excesivamente gruesos con objeto de tapar el problema, ya que potencian la aparición de grasa.

Todo ello demuestra la importancia de tener al lado a una buena profesional, especialmente ante estos problemas, porque los productos cosméticos inadecuados, que no tienen en cuenta la importancia de mantener la humedad natural de la piel, por ejemplo, acaban deshidratándola. Además, el exceso de grasa, que tapona los poros produciendo la aparición de granos y espinillas, lleva asociado el problema de las marcas producidas al extraerlos manualmente de forma indebida.

CONSULTA GRATUITA

Un aspecto añadido que conocen bien en el centro de estética Teringel es el hecho de  que la piel grasa provoca flacidez con el envejecimiento. De todo ello informan al cliente sin compromiso y con una rimera consulta gratuita.  Una vez que eliminan la causa de los granos, espinillas, marcas en la piel y poros abiertos –para lo cual pueden ser necesarias varias sesiones–, no es  necesario mantenimiento alguno. Si bien es importante tratar cuanto antes este problema, que no tiene edad. 

¿Sabías qué...

LIMPIEZA. Al limpiar el rostro es importante usar agua tibia y antes de aplicar el producto de tratamiento o la crema facial, secar bien el tónico, encargado de cerrar el poro y eliminar el aceite natural. DESMAQUILLAR. A la hora de desmaquillarse está totalmente desaconsejado el uso de toallitas desmaquillantes. Hay que utilizar un agente limpiador adecuado y retirarlo como indique la profesional.
votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120