DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
urduliz le rinde un sentido homenaje

Iñaki Aresti, un hombre de club

El club de balonmano de Urduliz rinde un emotivo homenaje a Iñaki Aresti, estrecho colaborador de la entidad deportiva fallecido el pasado marzo, y organiza una recogida de alimentos y chocolatada solidaria

Un reportaje de Carlos Zárate - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
Familiares de Iñaki Aresti y directivos del club urduliztarra.

Familiares de Iñaki Aresti y directivos del club urduliztarra.

Galería Noticia

  • Familiares de Iñaki Aresti y directivos del club urduliztarra.
  • Foto de familia de los integrantes del club de balonmano de Urduliz, la Escuela de Uribe y Berango Eskubaloi Taldea, ayer en el polideportivo Iparralde. Fotos: Carlos Zárate

SE fue el pasado 14 de marzo, pero su recuerdo aún perdura en la memoria de sus vecinos y seres queridos. Iñaki Uribe era una de esas personas que se hacen querer por su simpatía y buena disposición, un amante del deporte y un fiel colaborador del equipo de balonmano de Urduliz, que ayer le brindó un emotivo homenaje en el polideportivo de Iparralde. “Nos falta todo sin él”, resumieron los familiares, emocionados por todo el cariño y reconocimiento que les brindó la gran familia del club urduliztarra.

El acto se llevó a cabo en el marco de la tradicional recogida solidaria de alimentos que organiza anualmente esta entidad deportiva, que engloba también a la Escuela de Uribe, con lo que suma en total alrededor de 400 deportistas distribuidos en 32 equipos, y que este año ha contado también con el respaldo del Berango Eskubaloia. Todos ellos contribuyeron a convertir un día lluvioso e invernal en una jornada especial pleno de solidaridad.

“Estamos muy agradecidos. No sabíamos nada del homenaje y, aunque es duro recordarle, a él le habría encantado. Le apasionaba el balonmano. Estaba muy ligado al club, de toda la vida”, relataron los hermanos Jaione, Mati y Jon Aresti y su sobrino Aketza Aio, quienes recogieron la placa de recuerdo y el ramo de flores que les entregó el club. “Queríamos agradecer y reconocer la labor de Iñaki a lo largo de todos estos años. Era una persona que no faltaba nunca y, cualquier cosa que le pedías, lo hacía. Hacía de delegado de campo, atendía a los árbitros, incluso arbitraba si hacía falta. En el pueblo le conocía todo el mundo y entre el estamento arbitral era muy querido por la gentil atención que les prestaba”, destacó el presidente del club urduliztarra, Diego Izquierdo. “El día de su cumpleaños los árbitros le llamaban para felicitarle”, apostilló Aitor Elorriaga, integrante del club.

Iñaki falleció a los 57 años, en casa, a consecuencia de un infarto fulminante hace ya diez meses, pero sus familiares le siguen teniendo “muy presente”. También los vecinos del municipio. Además del balonmano, era un gran aficionado al fútbol y también echaba una mano en la iglesia. “Era muy atento y siempre estaba dispuesto a ayudar al cura, al coro…, lo que hiciese falta”, recordó su hermana Jaione Aresti. Se desvivía por el club de sus amores. “Todos los días estaba una hora antes de los partidos y los días de campeonato apenas le daba tiempo a comer porque se volvía inmediatamente al polideportivo”, rememora Mati.

CHOCOLATADA POR ARAITZParalelamente, el club urduliztarra aprovechó la jornada para apoyar también a Araitz Murillo, una niña de Urduliz de un año de edad, que sufre parálisis cerebral como consecuencia de una meningitis que contrajo al poco tiempo de nacer. El club organizó una chocolatada popular cuya recaudación irá destinada a sufragar sus gastos médicos. Asimismo, se llevó a cabo una recogida de alimentos destinada a los más necesitados. Sobre todo, se solicitó que se entregasen alimentos como arroz, legumbres, pasta, latas de conserva, aceite, azúcar, etc. Sobre esta línea, además del acto de reconocimiento, los más pequeños disfrutaron de una jornada lúdica y repleta de ambiente gracias a los hinchables.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: iñaki aresti

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120