DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
rifa benéfica

La JAED agota los 60.000 boletos

La JAED agota los 60.000 boletos de Santa María de Durango

Un reportaje de K. Doyle/A. Salterain - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
Numerosas personas se acercaron ayer al pórtico de Santa María para seguir en directo la rifa benéfica de la JAED.

Numerosas personas se acercaron ayer al pórtico de Santa María para seguir en directo la rifa benéfica de la JAED. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

  • Numerosas personas se acercaron ayer al pórtico de Santa María para seguir en directo la rifa benéfica de la JAED.
  • La JAED estrenó ayer bombos para el sorteo.

COMO viene siendo habitual por estas fechas, el pórtico de Santa María se vistió de gala en la tarde de ayer para acoger el sorteo solidario de la Junta de Ayuda a Enfermos de Durango y Iurreta (JAED). Un año más, fueron muchos los que quisieron comprobar in situ si alguno de los boletos coincidía con los 50 números premiados que se entregaron. A las seis de la tarde, ante la atenta mirada de los presentes, las bolas comenzaron a girar y la expectación iba en aumento. Como si los niños de San Ildefonso se tratasen, seis jóvenes de Kriskitin Dantza Taldea volvieron a ser los encargados de sacar las bolas y repartir la suerte en el día de ayer, pero con una novedad, y es que los bombos eran nuevos. “Este año nos hemos renovado, hemos pasado de los antiguos bombos con rejilla metálica a unos transparentes de metacrilato”, explicaban ayer desde la JAED momentos antes de comenzar esta popular rifa anual.

El reloj de Santa María marcaba las seis de la tarde, y un público expectante se encontraba deseoso de que se comenzarán a cantar los números. “El año pasado no tocó el coche, esperemos que ahora no pase lo mismo”, señalaba Susana mientras retenía entre sus manos cinco boletos que había comprado el sábado. “Ni la lotería, ni el sorteo de la JAED. Habrá que seguir intentándolo, aunque lo más importante es que el dinero que se recauda va destinado a los más necesitados”, comentaba José Ramón al término del sorteo mientras rompía los boletas en presencia de su nieta. “El coche ha salido con número alto y los boletos los compré el día de Reyes, así que igual me ha tocado”, bromeó el durangarra, que se había dejado los números en casa. “Siempre cogemos algunos números y este año los niños tienen claro que lo que quieren es la Play Station”, apuntó el iurretarra Aitor, en compañía de sus hijos

Sin ganas de soportar las bajas temperaturas, y en la mitad del sorteo, Ricardo, vecino de Durango, optó por retirarse a casa. “Con el frío que hace nos vamos para casa y ya nos enteráremos de los números premiados”, aseguró mientras abandonaba el pórtico de Santa María.

EL COCHE Al igual que todos los años, el galardón más esperado entre los asistentes al sorteo fue el coche, que correspondió al número 58.576. El gordo no fue el único de los premios más deseados, destacaron también los dos viajes -uno a las islas Canarias y otro a Lisboa-, ordenador, televisores, tabletas y electrodomésticos, entre otros.

A medida que salían los premios más preciados el desanimo era palpable entre los presentes. “Parece que la suerte no está conmigo. Este año he comprado más boletos que nunca y me parece que no me voy a llevar nada”, apuntó Lander, un joven durangarra, mientras corroboraba en el tablón que sus números no eran agraciados.

Consciente de que el dinero recaudado es para ayudar a los desfavorecidos, José Ramón, jubilado de la villa, aseguró que “siempre tienes la ilusión de llevarte algún premio pero lo mejor es que sabemos que el dinero será empleado para una buena causa”, apuntó satisfecho con la docena de boletos

RÉCORDEn lo que a las ventas se refiere, la junta pretendía superar los 58.000 boletos del año pasado, cuyo precio se ha mantenido en 1,50 euros. Finalmente, se vendieron 60.000 papeletas -5.000 más que el año pasado-, lo que supuso una recaudación de 90.000 euros. Como viene siendo habitual, los últimos días y ante la proximidad del sorteo, las ventas se dispararon, vendiendo un gran número de rifas. “A este dinero tenemos que descontar el importe que nos han supuesto los premios”, apuntaron Aun así, desde JAED se mostraron muy satisfechos con la recaudación obtenida ya que la junta viene atendiendo a unas cuarenta familias a la semana y el dinero recogido permitirá continuar con sus labores. “La respuesta ha sido muy positiva y eso que el fin de semana el tiempo ha sido malísimo y teníamos miedo de que se notase en las ventas”, apuntaron desde la junta benéfica. “Hemos superado nuestro récord del año pasado”, añadieron.

Durante los próximos días se mantendrá en el pórtico de Santa María el tablón con todos los números premiados para que la ciudadanía pueda comprobar los boletos afortunados. Para más información, las personas interesadas podrán llamar al número de teléfono 94 620 14 68. Todos aquellos agraciados tendrán hasta finales de este mes para poder coger los premios.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120