DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Getxo entrega medallas a sus mejores deportistas

La gala Sasoi Sasoian será el martes en la terminal de cruceros

Marta Hernández - Domingo, 7 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
Una jugadora del Bizkerre -a la izquierda- disputa el balón con una rival.

Una jugadora del Bizkerre -a la izquierda- disputa el balón con una rival. (C. D.)

Galería Noticia

  • Una jugadora del Bizkerre -a la izquierda- disputa el balón con una rival.

Getxo- Getxo volverá a ovacionar a sus deportistas, un año más, con la celebración de la gala Getxo Sasoi Sasoian que el próximo martes alcanzará su décimo primera edición. Además de escoger al mejor de 2017 entre un equipo de cinco finalistas: la gimnasta Saioa Agirre, el remero Eneko Van Horenbeke, la judoka Eunate Etxebarria, el patinador Nikolay Sena y el baloncestista Ibon Martínez, se entregarán una docena de reconocimientos más.

La gimnasta Saioa Agirre, que pertenece al club Sakoneta de Leioa, va camino de convertirse en una fuera de serie. La joven de 17 años ha brillado a todos los niveles en el ámbito estatal y este año que acaba de consumirse ha sido para ella el del subcampeonato de España en Primera Categoría. En la prueba, Saioa encandiló al público y a las jueces y consiguió tres medallas más: dos de plata en aro y pelota, y el bronce de cinta. La getxotarra es tres veces campeona de España infantil y junior, y debutó en 2016 en Primera. En ese momento ya se colgó una medalla de bronce al cuello. Esta temporada, por lo tanto, se ha superado y ha subido un escalón más en el podio.

Por su parte, la judoka Eunate Etxebarria también es una joven que viene pegando fuerte. En 2017 se proclamó campeona estatal infantil en la vertiente de menos de 63 kilos. “El trabajo de todos estos años tiene por fin recompensa, y estoy contenta por todos mis amigos del club, que me han ayudado tanto a mejorar... Porque esta medalla es un mucho de todos”, aseguraba al saborear el título de campeona.

La carrera del patinador Nikolay Sena también va sobre ruedas. El joven destacó el año pasado a escala europea ya que participó en el Arnold Classic Europe, un campeonato de fresstyle slalom del más alto nivel internacional. Allí brilló para ser medalla de bronce en categoría junior masculino. Este excelente resultado se unió a todo lo obtenido durante el resto de la temporada, con primeros y segundos puestos en distintas modalidades de la Copa y el Campeonato de España.

Terreno europeo es el que conquistó también el baloncestista Ibon Martínez en 2017. El jugador del Club Baloncesto Getxo logró el oro con la selección estatal en el Campeonato de Europa de baloncesto para sordos sub’20, que se disputó en Lublin (Polonia). Este triunfo clasificó, además, al equipo para el torneo mundial sub’21, que se celebrará en julio de este año en Washington (Estados Unidos).

Cara conocidaEl último de los nominados a mejor deportista de Getxo es el remero Eneko Van Horenbeke. Un rostro famoso por sus incursiones televisivas, el miembro de la tripulación de Urdaibai volvió a tocar el cielo el pasado verano con su equipo, que por sexta vez ganó la Liga ACT.

Todos estos cinco deportistas recogerán sus distinciones particulares en la gala que de manera extraordinaria tendrá lugar en Olatua, la nueva terminal de cruceros del Puerto Deportivo. En ella, además se premiará a equipos como el Club Balonmano Romo, el Bizkerre o el Club de Tenis de Fadura.


Todos los premiados

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120