DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Gimnastas y eskauts de Getxo flanquean a sus Majestades

Grupos locales pusieron color a la tarde gris en el desfile con sus disfraces y coreografías

Carlos Zárate - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h

votos |¡comenta!
Las jóvenes integrantes del Club Rítmica de Getxo se vistieron de Campanila y llenaron de color la cabalgata. Fotos: Carlos Zárate

Las jóvenes integrantes del Club Rítmica de Getxo se vistieron de Campanila y llenaron de color la cabalgata. Fotos: Carlos Zárate

Galería Noticia

  • Las jóvenes integrantes del Club Rítmica de Getxo se vistieron de Campanila y llenaron de color la cabalgata. Fotos: Carlos Zárate

GETXO- Después de un largo viaje guiados por la estrella de Oriente, a sus Majestades les recibió en Getxo un tiempo de perros. Una fina lluvia intermitente pero sin dar demasiado respiro despidió a la comitiva que partió a las 17.30 horas desde el barrio de Andra Mari en dirección a Algorta para después realizar un nuevo recorrido por Las Arenas y Romo. Antes de tomar la salida, los integrantes de la comitiva real se mostraron nerviosos y entusiasmados por formar parte de esta procesión urbana, que estuvo repleta de música, color y, sobre todo, caramelos.

La cabalgata contó en esta ocasión con siete carrozas y con la participación de voluntarios de Cruz Roja Getxo, ataviados con disfraces de lo más marinos sobre una lancha de rescate;alumnado de los cursos de gimnasia rítmica de Getxo Kirolak;miembros de la asociación Ziztu Bizian, el grupo eskaut de Romo, y de Eskubeltz Eskaut Taldea, de Algorta. Además, dos fanfarrias animaron el recorrido urbano.

Por su parte, las integrantes del club Rítmica de Getxo se mostraron “entusiasmadas” por participar por primera vez en el desfile, según indicó su profesora Elene Milla, e incluso prepararon un baile especial para la ocasión con el personaje de Campanilla como telón de fondo. Así, las jóvenes integrantes del club, que cuenta con deportistas a partir de 8 años de edad, ofrecieron una espectacular coreografía para demostrar todo lo aprendido durante el curso. “Han estado ensayando duro para la cabalgata”, explicó Milla. Las jóvenes gimnastas fueron acompañadas en todo momento por una flamante carroza con una gigantesca Campanilla, acompañada de su inseparable Peter Pan y el capitán Garfio.

A su vez, los integrantes de Eskubeltz Eskaut Taldea fueron ataviados con disfraces de Mickey y Minnie Mouse, también junto a una espectacular carroza adornada con la magia y fantasía del estilo Disney.

En este sentido, la primera parte del recorrido comenzó a las 17.30 horas en el polideportivo de Andra Mari, desde donde se recorrió este barrio, así como el de Algorta, atravesando las calles Maidagan, Avenida del Ángel, Telletxe y María Andresena, para acabar finalmente en el Casino de Algorta. Al finalizar el desfile, los Reyes acudieron a la escuela de música de Algorta para recibir allí a los más pequeños y atender sus peticiones. De este modo, los más rezagados pudieron solicitar a sus Majestades los regalos deseados.

Posteriormente, alrededor de las 19.30 horas, la cabalgata comenzó su segunda etapa, para recorrer en esta ocasión los barrios de Las Arenas y Romo. El recorrido se inició en la avenida Las Arenas, para pasar después por la calle Mayor, Ezekiel Agirre, Kresaltxu, Monte Gorbea y Gobelaurre. Tras finalizar el recorrido, los reyes recibieron de nuevo a los niños, esta vez en la escuela de música Andrés Isasi de Las Arenas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120