DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
laudio - nerbioi

Orozko podrá usar los polideportivos de Laudio y Amurrio

Es el primero del Alto Nervión que se adhiere a Kiroltxartela y pronto lo harán los otros dos

Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h

votos |¡comenta!
Polideportivo de Amurrio.

Polideportivo de Amurrio.

Galería Noticia

  • Polideportivo de Amurrio.

Orozko- Orozko se convierte en el primer municipio de la comarca del Alto Nervión que se suma a la iniciativa Kiroltxartela, un proyecto promovido por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia que pretende mejorar la gestión de los recursos públicos y ampliar la oferta deportiva para la ciudadanía. El programa se implantará oficialmente “en las próximas semanas”, según fuentes municipales, y “gracias a ello, las personas socias podrán hacer uso de las instalaciones deportivas de otros municipios adheridos, gratuitamente o con descuentos”, añaden.

De momento, la kiroltxartela ya está en funcionamiento en 9 localidades vizacainas: Portugalete, Santurtzi, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, Abanto-Zierbena, Sestao, Barakaldo y Muskiz. En la actualidad son 17 instalaciones -entre polideportivos, frontones y piscinas- con más de 125.000 habitantes quienes tienen oportunidad de participar a día de hoy en el programa. A todo ello habría que sumar, en breve, las dependencias de Orozko y sus 2.600 vecinos, de los que aproximadamente un millar son socios del polideportivo e instalaciones anexas como el frontón municipal o el gimnasio ubicado en la kultur etxea.

Y aunque los orozkoarras se encuentran a cierta distancia de cualquiera de las localidades que ya utilizan la Kiroltxartela “en breve Amurrio y Laudio se sumarán también al programa con sus respectivas instalaciones deportivas”, avanzan.

El objetivo que persigue esta tarjeta virtual es facilitar el acceso de la ciudadanía a los equipamientos deportivos de diferentes localidades y, de este modo, promover la actividad física entre la población. El modo de funcionamiento de Kiroltxartela es sencillo, ya que tan solo basta tener un teléfono móvil con acceso a Internet para descargarse la aplicación que requiere.

Una vez realizado ese primer paso, es preciso registrarse aportando los datos personales y el IMD del que se es abonado. A partir de ahí, su uso en la vida diaria es muy simple, ya que para acceder a cada polideportivo de las localidades adheridas bastará mostrar el teléfono móvil y el DNI. La utilización de esas dependencias no deberá suponer al abonado de Orozko ningún coste y para el alquiler de canchas o asistencia a cursos se aplicará la misma tasa que a un empadronado. - S. Martín

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120