DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

400 niños alegrarán Erandio

Alumnos de Jado irán con los Reyes en un desfile que arrancará a las 18.30 horas

Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h

votos |¡comenta!

Erandio- Los Reyes Magos pasarán por Erandio cargados de chocolate -hasta 200 litros- y acompañados de unos fieles, salados e inocentes ayudantes: 400 niños de Jado Ikastetxea.

Y es que en el municipio erandiotarra, la cabalgata la conducendesde la asociación Erandioko Kabalgata Jado Ikastetxea -con el Ayuntamiento y otras entidades como copilotos- y hasta 400 alumnos de este centro vivirán de cerca las chispas, el colorido y la magia de un desfile que partirá mañana a las 18.30 horas desde Jado Tartanga. Los pequeños estudiantes disfrutarán de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar desde allí y por las principales calles de Erandio. El municipio, plagado de niños con sus familiares, será testigo así del colofón de la Navidad.

“Como se trata de un evento multitudinario que, año tras año, reúne a miles de vecinos, la organización insta a todos a respetar en todo momento las normas de seguridad, y pide a la población que guarde una distancia prudencial al paso de las carrozas para evitar que haya accidentes”, destacan los responsables de la cabalgata.

Dos momentosdespués de ver a los Reyes, los vecinos más peques de Erandio podrán entregarles sus cartas para asegurarse, de esta manera, que se enteran bien de todo lo que han pedido. Habrá dos sesiones para ello. El primer encuentro, solo con los alumnos de Jado, tendrá lugar antes del inicio de la cabalgata. Y una vez que esta concluya, Sus Majestades recibirán a todos los niños en el patio de Jado Tartanga. Al término del recorrido, se celebrará también en el patio de Jado Tartanga la tradicional chocolatada para las familias con 200 litros de chocolate. - M. H.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120