DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Residentes en Gasteiz

Un hombre y una mujer mueren tras ser arrastrados al mar por una ola en la zona del espigón en Mutriku

Un testigo se ha lanzado al agua para intentar socorrer a las víctimas, pero no ha logrado salvarlas

EFE - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:59h

votos |¡comenta!

Las dos personas que han fallecido hoy tras ser arrastrados por una ola en Mutriku son un hombre y una mujer vecinos de Gasteiz, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

DONOSTIA.Se trata de un varón de 67 años y de una mujer de 65, ambos residentes de Gasteiz, aunque no en el mismo domicilio, según ha precisado Seguridad. Se encontraban en el espigón de la playa de Ondarbeltz de Mutriku cuando una ola los ha arrastrado al mar.

El suceso se ha registrado a las 16.45 horas en el espigón exterior de la playa de Ondarbeltz, que se encuentra muy próxima al casco urbano de Deba, pero que pertenece al vecino municipio de Mutriku. En ese lugar, una gran ola ha impactado contra el espigón y ha arrastrado a las dos personas al mar.

Un testigo que ha presenciado el hecho se ha arrojado al agua para intentar socorrer a las víctimas, pero no ha podido salvarlas y ha podido salir a tierra por sus propios medios sin resultar herido.

Alertados por testigos, dotaciones de la Ertzaintza y los Bomberos de Gipuzkoa han acudido al lugar, pero no han podido rescatar con vida a las dos víctimas.

También se ha movilizado una embarcación de la Cruz Roja desde Ondarroa pero cuando ha llegado al lugar los cadáveres de las víctimas ya habían sido rescatados, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El cuerpo del hombre ha sido arrastrado hasta la playa por el propio oleaje, mientras que el de la mujer ha sido rescatado minutos más tarde por los Bomberos cuando el mar lo ha aproximado a la orilla.

Los dos cadáveres permanecen aún en la playa de Ondarbeltz, a la espera de que una comisión judicial decrete el levantamiento de los cuerpos.

La costa vasca se encuentra hoy en situación de alerta naranja desde las 16.00 horas ante la previsión de que las olas superen los 4,5 metros de altura.

El momento más crítico se había situado entre las 16.00 y las 18.00 horas, ya que la pleamar se ha registrado a las 17.40 horas.

Por este motivo, algunos municipios, como Getxo o Donostia habían decretado restricciones de acceso a los paseos marítimos y zonas costeras, tanto para vehículos como para peatones.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120