DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
sentry tournament of champions

Rahm se estrena en la cita de los campeones

Con el listón alto, el vizcaino abre en el Sentry Tournament de Hawai el año que debe confirmarle en la élite del golf

Un reportaje de Roberto Calvo - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Jon Rahm otea un espléndido futuro en el golf.

Jon Rahm otea un espléndido futuro en el golf. (Foto: Afp)

Galería Noticia

  • Jon Rahm otea un espléndido futuro en el golf.

SIEMPRE se dice que lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella, y Jon Rahm ya está de vuelta para el que debe ser el año de su confirmación en la élite del golf mundial. Después de un mes de vacaciones competitivas en el que ha visitado sus raíces y ha atendido numerosos compromisos en su condición de nueva estrella del deporte vasco, el de Barrika afronta mañana desde las 23.30 horas de Euskadi su primera cita de 2018, el Sentry Tournament of Champions que se disputa en The Plantation Course de Kapalua, en Hawai. Su nombre deja claro quién participa en el torneo que abre oficialmente el curso: los 34 jugadores que el año pasado ganaron al menos un torneo en el PGA Tour. Rahm se impuso hace casi doce meses en el Farmers Invitational y ahora tiene el derecho de estrenar la nueva temporada en un evento que parece un All Star del golf porque cuenta con siete de los diez primeros de la clasificación mundial, entre ellos los cinco primeros.

Ahí está el vizcaino, cuarto del mundo, con algunas opciones de salir como segundo en caso de que se imponga en Kapalua. Codearse con Dustin Johnson, Jordan Spieth, Justin Thomas, tres ganadores en Hawai, o Rickie Fowler ya no es extraño para Jon Rahm, que parte en The Plantation Course con la incertidumbre de ser su primer torneo oficial del año, aunque satisfecho por algunos cambios que ha realizado en su material. El campo de Hawai es un par 73, inhabitual, pero su longitud, casi 7.000 metros, calles anchas y greenes planos, pondrá a Rahm en unas buenas condiciones para lucir.

“Tengo muchas ganas de volver a la acción y ponerme otra vez a prueba en los torneos. Habrá que ver cómo anda nuestro golf después de varias semanas de parón competitivo. Es el momento de ir ajustando piezas y cogiendo ritmo de juego, aunque el diagnóstico a priori es bueno. Me encuentro bien, listo y preparado”, ha comentado Rahmbo en su blog de la Federación Vasca de golf antes de arrancar un año en el que tiene el listón muy alto y que afronta con algunas novedades también en su círculo de confianza después de que Tim Mickelson, su agente y hombre de confianza hasta ahora, haya pasado a ejercer a tiempo completo como caddie de su hermano Phil.

dos meses sin tregua Tras el Sentry Tournament of Champions, Jon Rahm defenderá título en Torrey Pines a finales de enero. El Waste Management de Scottsdale, su lugar de residencia en Estados Unidos, el AT&T Pebble Beach y el Genesis Open de Los Ángeles serán sus siguientes paradas consecutivas en las tres primeras semanas de febrero. Quizás en alguno de estos torneos pueda cumplir Rahm uno de sus sueños para 2018: “Jugar una vuelta con Tiger Woods. Para los de nuestra generación es un referente”.

Después de este exigente periplo por la costa oeste de Estados Unidos, el de Barrika tendrá un calendario similar la del año pasado con los majors y los campeonatos del mundo como citas más significativas. Rahm quiere mejorar su rendimiento en los grandes, sobre todo la preparación mental de los mismos, y para ello espera estar en buenas condiciones en los meses centrales del año. Luego, llegará otra cita que nadie quiere perderse, la Ryder Cup, para la que Jon Rahm aparece, si nada se tuerce, como una de las piezas claves del equipo europeo. Pero hasta llegar a París quede mucho golf por jugar y muchos retos por superar. Rahm no quiere desandar ninguno de los pasos que, antes de lo previsto, dio el año pasado y va a seguir paseando su ambición y deseo de gloria por los 18 hoyos de cada campo que pise.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120