DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras jugar más de dos horas y media

Los problemas físicos castigan otra vez a Muguruza en Brisbane

Se plantea un cambio de planes tras su cuarto abandono seguido en el torneo que abre el año

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Garbiñe Muguruza, tendida en el suelo después de sufrir de calambres en Brisbane.

Garbiñe Muguruza, tendida en el suelo después de sufrir de calambres en Brisbane. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Garbiñe Muguruza, tendida en el suelo después de sufrir de calambres en Brisbane.

bilbao- No ha empezado bien el año para el tenis femenino vasco. Garbiñe Muguruza tuvo que abandonar su partido de segunda ronda del torneo de Brisbane por culpa de unos problemas físicos que le sobrevinieron cuando ganaba por 7-5, 6-7 y 2-1 a la serbia Alexandra Krunic y había jugado más de dos horas y media. Durante un intercambio, la de Caracas se quedó clavada y cayó al suelo por unos calambres en sus extremidades que atribuyó al calor, la humedad y la dureza del choque. “Las condiciones en Brisbane son muy diferentes a California. No me suelo acalambrar mucho, así que estoy realmente sorprendida de que hoy todo mi cuerpo reaccionara así. Llegó un momento donde no podía ni agarrar la raqueta ni correr. No podía moverme”, explicó Muguruza tras abandonar un partido en el que tuvo opciones de cerrar antes y en el que sintió que estaba jugando “a buen nivel”.

Es el cuarto año consecutivo en que la vasco-venezolana tiene que abandonar por problemas físicos el torneo que abre el año en Brisbane y en esta ocasión le va a impedir asaltar el número 1 del mundo en poder de Simona Halep, que empezó con victoria su concurso en Shenzhen. Muguruza se había inscrito también para jugar el dobles de Brisbane con Carla Suárez con la intención de acumular horas de pista, pero la canaria también acabó tocada tras caer en primera ronda ante Elina Svitolina y los planes se han visto alterados.

Por este motivo, la actual campeona de Wimbledon se están pensando la posibilidad de añadir otro torneo a su calendario ya que faltan aún demasiados días para el comienzo del Abierto de Australia. Sydney y Hobart, donde logró su primer título en la WTA, son opciones factibles ya que ambos torneos le pueden reservar una invitación.

Tampoco arrancó el curso con buen pie Lara Arruabarrena, que debutó en Auckland. La tolosarra cedió ante la paraguaya Verónica Cepede por un doble 6-3 en casi una hora y media de juego.

andy murray, otra baja El torneo de Brisbane también se vio sobresaltado en su cuadro masculino por la renuncia de Andy Murray. El escocés ya dejó una mala imagen en el torneo de exhibición de Abu-Dhabi y sus problemas en la cadera no parecen remitir, como compartió a través de sus redes sociales: “Es muy desmoralizante saltar a pista y ver que no tienes el nivel que necesitas para competir al alto nivel”. El tratamiento conservador no ha dado resultado, pero Murray se resiste a pasar por el quirófano porque tampoco le ofrece garantías.

De esta manera, la presencia del tenista de Dunblane en el Abierto de Australia se antoja improbable lo que provoca un panorama desolador ya que Novak Djokovic también está de baja por sus problemas en el codo y la participación de Rafa Nadal en el primer Grand Slam tampoco es segura. - R. Calvo

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: muguruza

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120