DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras seis meses de ausencia

Llorente regresa al Lointek Gernika tras su grave lesión

La argentina volvió al equipo tras seis meses de ausencia, pero deberá esperar para reaparecer

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
La jugadora del Gernika Vicky Llorente.

La jugadora del Gernika Vicky Llorente. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • La jugadora del Gernika Vicky Llorente.

Bilbao- El Lointek Gernika cuenta por primera vez esta temporada con todos sus efectivos. Vicky Llorente, lesionada desde junio debido a una rotura de los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, llegó el lunes a Bizkaia y ayer se sometió a un reconocimiento médico para testar su estado físico y comprobar si está en condiciones de formar parte del equipo. Tal y como se esperaba, los resultados fueron positivos, el trabajo realizado por la ala-pívot argentina durante el periodo de rehabilitación ha sido muy bueno y su recuperación total va en buen camino. Sin embargo, la cautela es máxima en el seno gernikarra. La lesión de Llorente fue grave y saben que todavía necesita tiempo para poder hacer frente a la intensidad de la Liga DIA. Debido a ello, no ponen fecha exacta a su vuelta competitiva y apuestan por ir día a día, realizando una adaptación progresiva.

El regreso de la de Lanús deja al Gernika con cinco jugadoras para cubrir los puestos interiores. Ahora mismo y a la espera de que la argentina esté al cien por cien, la intención del club es mantener las cosas igual que hasta el momento. Las pívots gernikarras están funcionando en los últimos partidos y no quieren que nada altere la tendencia positiva del bloque vizcaino.

Aun así, la vuelta de la argentina a las canchas llevará a vivir una situación de cinco jugadoras interiores para cubrir únicamente dos puestos. Pocos minutos para tantos efectivos. Talia Caldwell y Yaiza Lázaro son intocables al ser las únicas cincos puras de las que dispone el técnico Mario López. Entonces la duda estaría entre Marina Bas, Amaya Gastaminza y la propia Llorente. Desde el club no tienen pensado tomar una decisión debido a la fase de adaptación de la su-ramericana y prefieren respetar los tiempos adecuados a la vez que muestran una confianza plena en todas sus jugadoras. - J. V. de Lecea

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120