DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
repulsa y condena de los vecinos

Los presuntos agresores de una menor en Barakaldo ya están identificados

Más de 250 personas se congregan en la Herriko Plaza en repulsa a esta nueva muestra de violencia sexista

Miguel A. Pardo - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Un momento de la concentración convocada por el Ayuntamiento de Barakaldo para mostrar públicamente su repulsa por la agresión sexual sufrida por una menor de edad.

Un momento de la concentración convocada por el Ayuntamiento de Barakaldo para mostrar públicamente su repulsa por la agresión sexual sufrida por una menor de edad. (EFE)

Galería Noticia

  • Un momento de la concentración convocada por el Ayuntamiento de Barakaldo para mostrar públicamente su repulsa por la agresión sexual sufrida por una menor de edad.

Barakaldo- La Ertzaintza continúa dando pasos adelante en la investigación de la agresión sexual grupal que sufrió una menor de edad el pasado 29 de diciembre en un trastero de la zona de El Carmen en Barakaldo. La Policía vasca ya ha identificado a los cuatro presuntos autores de la agresión y sigue en su búsqueda para proceder a su arresto y poder seguir esclareciendo lo ocurrido.

Mientras el operativo policial sigue su curso y esperando que dé frutos a la menor brevedad posible, al igual que ocurrió el pasado domingo, ayer, Barakaldo volvió a echarse a la calle para mostrar su rechazo y hartazgo ante episodios como el acaecido el pasado viernes. Cerca de 250 personas entre las que, además de vecinos del municipio y allegados de la víctima, estuvieron presentes la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo;la diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles;la directora de Emakunde, lzaskun Landaida, y la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, se congregaron en la Herriko Plaza de la localidad fabril. Juntos y al unísono -con un silencio que sólo se rompió diez minutos después con una sonora ovación- pidieron justicia para este caso y que no se vuelvan a repetir agresiones como la sufrida por esta menor.

“Agradecemos a la ciudadanía de Barakaldo que dé una respuesta unánime y clara de que en nuestro municipio no vamos a permitir hechos como los que han ocurrido este pasado fin de semana”, señaló Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Por su parte, Blanca Estrella Ruiz puso en relieve que la agresión sexual del pasado viernes “no tiene nada que ver con un punto negro, ni con cuestiones relacionadas con el Ayuntamiento. Ahora es tiempo de ser serenas, de que pensemos en la víctima. El resto de cuestiones debemos dejarlas para jornadas como el 8 de Marzo o el 25 de noviembre”.

Desde Emakunde, en voz de su directora Izaskun Landaida, “expresamos nuestra solidaridad con la víctima y sus familiares y allegados. Estamos pendientes, a expensas del desarrollo de la investigación, pero, independientemente, hay que remarcar que No, siempre es no”. Asimismo, Landaida hizo hincapié en que se den este tipo de casos entre menores “nos debe hacer pensar en qué tipo de mensajes transmitimos a nuestros jóvenes”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120