DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el viernes a las 17.30 horas

Galdames espera a los Reyes Magos en Montellano

Tras la cabalgata los presentes disfrutarán de un banquete a base de castañas asadas

Elixane Castresana - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Sus majestades de Oriente con sus pajes en Galdames.

Sus majestades de Oriente con sus pajes en Galdames. (Foto: Gurguxa Kultur Elkartea.)

Galería Noticia

  • Sus majestades de Oriente con sus pajes en Galdames.

Galdames- Los niños de Galdames tienen una cita con los Reyes Magos de Oriente el viernes a las 17.30 horas en Montellano para la cabalgata que precederá a una noche mágica. Tras repartir caramelos por doquier, se les recibirá con todos los honores antes de una misa que comenzará a las 18.00 horas. Veinte minutos más tarde los más pequeños les entregarán sus peticiones de última hora en las cartas que recogerán sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. A su vez, ellos ofrecerán un anticipo de los regalos con los que les agasajarán en la madrugada del 5 al 6 de enero. Desde las 18.45 horas, todos los presentes disfrutarán de un banquete a base de castañas asadas y un aperitivo en el bar de Montellano. La asociación cultural Gurguxa y el Ayuntamiento de Galdames colaboran en este evento imprescindible de la agenda navideña.

Al día siguiente la iglesia de San Pedro acogerá, a las 12.30 horas, el concierto de The Golden Binden Quartet. Este cuarteto profesional de cuerda compuesto por jóvenes artistas que se están haciendo un hueco en las programaciones musicales que se precien, pondrán fin a la programación de estas fiestas. Ellos son Zuriñe Inzunza (vecina de la localidad), Borjá Mollá, Jon Allende y Nerea Aizpurua.

Charlas literarias, un festival de villancicos, espectáculos de magia, una fiesta en el gaztetxoko, la Sansilvestre de Larrea, una salida al teatro Arriaga y el humor de los payasos para el público infantil han animado las actividades que tuvieron su punto culminante el pasado 24 de diciembre en el trigésimo aniversario del Ogi Eguna, uno de los más multitudinarios de cuantos se recuerdan y que llenó de pan de horno de leña las mesas de muchos hogares.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120