DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ampliación del polideportivo

Urduliz ultima su nueva área deportiva

Las obras de las 4 pistas de pádel, los vestuarios y las salas polivalentes enfilan su recta final

El Ayuntamiento procederá a su equipamiento próximamente

Carlos Zárate - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
La parte trasera del campo de fútbol suma un moderno equipamento.

La parte trasera del campo de fútbol suma un moderno equipamento. (Foto: C. Zárate)

Galería Noticia

  • La parte trasera del campo de fútbol suma un moderno equipamento.
  • Parcela donde irá el futuro restaurante.

Urduliz- Los vecinos de Urduliz están cada vez más cerca de poder disfrutar de las nuevas y flamantes instalaciones deportivas del municipio, fruto del proyecto de ampliación del polideportivo que se está construyendo en torno al campo de fútbol municipal.

Uno de los compromisos del actual equipo de gobierno para esta legislatura es mejorar los equipamientos deportivos de la localidad y por eso impulsaron este proyecto.

En concreto, los trabajos sobre el terreno comenzaron en febrero del año pasado con las mediciones topográficas correspondientes, paso previo a los trabajos de edificación. Aunque en un principio la finalización de esta fase de las obras estaba contemplada para finales de 2017, ahora encaran su recta final.

En este sentido, actualmente se están finalizando las obras de construcción de las cuatro pistas de pádel, los vestuarios y las salas polivalentes. Posteriormente, el Consistorio procederá a su equipamiento y luego sacará a licitación la gestión de las nuevas instalaciones.

El proyecto está contemplado en varias fases. Así, actualmente se está llevando a cabo la primera. De este modo, además del área de pádel, detrás de la grada del campo de fútbol se han ampliado las instalaciones, con nuevas y modernas infraestructuras, donde se dará cabida a nuevos vestuarios y salas polivalentes que permitirán incrementar la oferta de actividades deportivas.

Precisamente, en una de estas salas se ubicará provisionalmente el gimnasio, hasta la construcción del nuevo pabellón polideportivo, previsto para la segunda fase de ampliación del complejo.

Sobre esta línea, “la entrada a esas instalaciones será complemente nueva, a través de un gran espacio acristalado ubicado en el lateral de la calle Iparralde, y que da continuidad a la calle Iturribide”, detallan fuentes municipales. “A través de ellas se accederá al complejo de pádel, en el que se han habilitado cuatro pistas de hierba artificial protegidas por una gran cubierta de madera”, añaden.

En total, el presupuesto de adjudicación de las pistas de pádel, las salas polivalentes, vestuarios, spa, etc., ha sido de 2,6 millones de euros pese a que en un principio estos trabajos se licitaron por alrededor de 3,7 millones de euros. Sin embargo, la empresa adjudicataria ofertó un precio más bajo.

El plan previsto por el Consistorio urduliztarra contempla la construcción de un nuevo pabellón que se comenzará a ejecutar una vez finalicen las obras de esta primera fase. Se trata de un nuevo edificio, conectado con el resto de instalaciones, cuyo presupuesto aún no está contemplado, destinado principalmente a los equipos de balonmano, baloncesto y fútbol sala de la localidad, al mismo tiempo que ofrecerá el espacio definitivo para la instalación del gimnasio municipal.

Asimismo, de cara al futuro, el Ayuntamiento cuenta con una reserva de espacio en el mismo lugar para acometer nuevas ampliaciones. Entre las actuaciones futuras que se han incluido en este plan se encuentra una tercera fase para dotar al complejo de piscinas.

RestaurantePor último, junto al complejo de pádel, en una parcela privada junto a la calle Aita Gotzon, han comenzado las obras de construcción de un nuevo restaurante. Actualmente, operarios trabajan en labores de acondicionamiento de la zona.

PRESUPUESTO

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: urduliz

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120