DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
eskuinaldea

Getxo unirá Juan Bautista Uribarri con Alango

Se actuará sobre 950 metros cuadrados para habilitar una calzada y urbanizar toda la zona

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Zona donde se creará el nuevo vial.

Zona donde se creará el nuevo vial. (Foto: Getxoko Udala)

Galería Noticia

  • Zona donde se creará el nuevo vial.

Getxo- Las calles Juan Bautista Uribarri y Alango estarán unidas mediante un nuevo vial. En concreto, el Ayuntamiento de Getxo acometerá unas obras a lo largo de 950 metros cuadrados para habilitar una calzada y urbanizar toda la zona.

Está previsto que estas tareas comiencen en el segundo semestre del año y tendrán un coste que rondará los 197.000 euros. El proyecto del nuevo vial contempla una calzada de cinco metros de ancho y una acera de 2,5 metros de ancho a ambos lados de la misma. Junto a una de las aceras se crearán nueve aparcamientos en paralelo. “La disposición de este nuevo vial responde a las necesidades exigidas por el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, puntualizan desde el Consistorio.

En cuanto a la circulación del tráfico, la carretera será de sentido único y dará servicio a los vehículos que circulen por la calle Juan Bautista Uribarri hacia Alango. En la intersección de ambos puntos, el único movimiento permitido será el giro a derecha para poder incorporarse a la calle Alango. Toda la calzada estará debidamente señalizada y se habilitará un paso de cebra elevado y con balizas luminosas.

Con respecto a la urbanización de esta zona de Algorta, contará con una zona ajardinada y mobiliario urbano -se colocarán papeleras a lo largo de las aceras-;se dará continuidad a la red de alumbrado existente y se instalarán luminarias viarias;y, además, se situarán las pertinentes redes de aguas pluviales y fecales y se dará continuidad a las redes eléctrica, de gas, telefonía y abastecimiento.

Con esta nueva calle, que se basa en la prolongación de Juan Bautista Uribarri, este entorno de Algorta seguirá asumiendo cambios toda vez que, por ejemplo, las viviendas de Protección Oficial (VPO) Alango son ya una realidad. Los 145 pisos, con sus correspondientes garajes y trasteros, están alquilados por un período de quince años y, pasado ese tiempo, se dará a las personas adjudicatarias la posibilidad de compra del derecho de superficie como vivienda de protección hasta completar 75 años. - M. Hernández

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: getxo

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120