DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El callejón de las botxerías

Carcajadas y alegrías a ladrido limpio

Por Jon Mujika - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Las pequeñas Nora Casas y Andrea Jesús junto a Amaia Osuna.

Las pequeñas Nora Casas y Andrea Jesús junto a Amaia Osuna. (Fotos: Oskar Martínez)

Galería Noticia

  • Las pequeñas Nora Casas y Andrea Jesús junto a Amaia Osuna.
  • Nahie Blanco, June Zabaleta, Izar Blanco y Carmen Rebollar con ellos.
  • Los jóvenes Aizpea Álvarez, Mikel Rebollar, Lide Álvarez y Ander Rebollar, acompañados por Ziortza Zelaia.
  • María Gardón, Eneritz Gardón, María Ugarte, Izari Etxeandia y Alatz Olea, con expectación antes de ver a la Patrulla canina.
  • Lier Arteaga, Izarra Arteaga e Ixone Urrutikoetxea acudieron con ilusión.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

ALLÁ abajo, rodeado de Rolls Royces, Ignacio Corcuera Livingstoneera ajeno de lo que sucedía unos metros más arriba, de esa Carrera al rescatecantada también como una aventura: la vivida por Ryder, Chase, Marshall, Rocky, Rubble, Zuma, Sky y Everest,nombres sin sal para algunos de ustedes a nada que no les toque algún niño pero personajes casi sagrados si tienen a pequeños en casa. Son, digámoslo ya, los integrantes de La Patrulla canina, ayer vigilante en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Y eso que Ignacio es un hombre avezado en aventuras. No en vano, en ese mismo momento pronunciaba una charla titulada El Dakar en solitario, una gran bilbainada internacional.A los más pequeños ese sangre, sudor y lágrimas de los desiertos les cae lejos. Lo suyo es La Patrulla, un universo imaginario, sí. Pero también una secuencia de aventuras que transmiten ideas como el comportamiento cívico, las habilidades sociales y la resolución de problemas, ya que los personajes antes citados usan sus habilidades únicas y practican el trabajo en equipo.

La llegada de ‘La patrulla canina’ al palacio Euskalduna desata la ilusión en la infancia de Bizkaia

Echada la filípica y su moralina, corro a decirles que fue un todo subidón verles. De acá para allá, niños y niñas de Bizkaia aguardaban con expectación ese despliegue policial.Nora Casaslo hacía, por ejemplo, posando para la foto como si hubiese nacido para los escenarios de Broadway, acompañada por Andrea Jesúsy siempre bajo el ojo atento de Amaia Osuna.Tampoco bajaba la guardia Ziortza Zelaiaen la vigilancia de Aizpea Álvarez, Mikel Rebollar, Lide Álvarez y Ander Rebollar, ni Carmen Rebollar(¡ojo, no confundir! Son familias distintas...) en el cuidado de Nahie Blanco, June Zabaletae Izar Blanco.Unos metros más allá, Alazne Mendigurenlloraba a moco tendido mientras le caía una regañina de aupa. ¿Los porqués? Se había escapado de las manos de Aitor Mendigurenque durante un par de minutos la buscó desconsolado. La niña argumentaba que se había escondido para que la encontrase Ryder,su favorito. Al padre casi le da un infarto.

¿Cómo iba a resistirse Alazne a la tentación si le habían contado que el espectáculo narraba las peripecias de los cachorros cuando el alcalde Goodway desaparece el día de La Gran Carrera de Bahía Aventura, y ellos, guau, guau, acuden al rescate? Se sumergieron en este mundo, entremezclados, adultos y niños. Garikoitzy Aitziber Olabarria, Amaia Heredia;Aitore Irene Bikandi,guiados por Joseba Bikandiy Marije Etxebarria;María Gardón, Eneritz Gardón, Marí, Ugarte, Izari Etxeandia, Alatz Olea, Lier Arteaga, Izarra Arteaga, Ixone Urrutikoetxea;IdoiayAlazne Muguruza,de la mano de Begoña Iturriaga;Saioay Uxue Azpitarte, Aitory Nekane Gorria, Julene Martinjunto a su inseparable Garazi Gorostizay así toda una corte de Hamelin. Todo eran carcajadas y alegrías a ladrido limpio. Sin flautista que valga.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120