DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
durangaldea

La JAED pondrá a la venta 5.000 boletos más para su sorteo

La junta benéfica pretende superar los 58.000 números de 2017

Kevin Doyle - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
El coche volverá a ser el premio estrella del sorteo.

El coche volverá a ser el premio estrella del sorteo. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

  • El coche volverá a ser el premio estrella del sorteo.

Durango- Tras el buen ritmo de las ventas, la Junta de Ayuda a Enfermos de Durango y Iurreta (JAED) expenderá 5.000 boletos más de su sorteo anual que se celebrará el domingo. Tras romper la barrera de los 45.000 y disponer de 10.000 boletos más, la entidad ha decidido tratar de repartir 5.000 nuevos números “con el objetivo de lograr estos días un récord histórico de ventas superando los 58.000 boletos del año pasado”, explicaron desde JAED, quienes añadieron que “nuevamente se pidió desde el principio el permiso para más boletos en previsión de que las ventas fuesen bien, y así esta siendo”.

El sorteo solidario del domingo rifará medio centenar de regalos donde el coche, un Renault Captur, seguirá siendo el galardón estrella. Destacan también los dos viajes -uno a las islas Canarias y otro a Lisboa-, ordenador, televisores, tabletas y electrodomésticos, entre otros. En el apartado de novedades, mención especial para una impresora 3D y el sorteo volverá a contar con un dron, monopatín eléctrico y una guitarra eléctrica. “El ratio de edad del comprador ha bajado notoriamente y la gente joven cada vez se anima más a participar”, explicó la voluntaria Susana Lorenzo, quien quiso recordar que “aunque muchos lo desconozcan, gran parte de los regalos los compramos nosotros.

Como siempre por estas fechas, JAED sacará también a la venta la lotería de Navidad y del Niño, con la curiosidad de que el número de Navidad, nunca cambia: el 51.384. Su precio tampoco varía: 5 euros la papeleta. En la misma línea, este año la junta volverá a poner huchas en el stand para que los interesados puedas aportar la voluntad. El sorteo solidario es la fuente de ingresos más importantes para JAED. Otros ingresos puntuales para la asociación son los pañuelos que se venden en fiestas, donativos, subvenciones y la aportación de los 120 socios que forman la organización. Suponen un ingreso fijo, donde las aportaciones pueden ser mensuales, trimestrales o anuales.

Fundación Más de medio siglo lleva la Junta de Ayuda a Enfermos de Durango y Iurreta dedicándose a la recogida y distribución de alimentos y ropa para ayudar a las familias más necesitadas de la comarca. Una entidad muy arraigada y querida en la comarca por el papel tan importante que desempeña. Fue en noviembre de 1963 cuando un grupo de jóvenes durangarras pertenecientes a movimientos de Acción Católica con inquietudes sociales, contactaron con Luciano Francés, sacerdote de la parroquia de Santa María de Uribarri y aunaron sus esfuerzos con el propósito de constituir JAED.

Sorteo solidario

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: sorteo del niño

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120