DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Concurso Navideño de Escaparates

Olentzero en calzoncillos por el Casco Viejo bilbaino

El comercio ‘HD Hombres’ gana la segunda edición del concurso navideño de escaparates del casco viejo de Bilbao

Un reportaje de Laura Fernández - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
El establecimiento HD Hombre, de la calle Pelota, 6, logra el primer premio del II Concurso Navideño de Escaparates del Casco Viejo de Bilbao

El establecimiento HD Hombre, de la calle Pelota, 6, logra el primer premio del II Concurso Navideño de Escaparates del Casco Viejo de Bilbao

Galería Noticia

  • El establecimiento HD Hombre, de la calle Pelota, 6, logra el primer premio del II Concurso Navideño de Escaparates del Casco Viejo de Bilbao

LO importante siempre está en el interior. Esta afirmación es la que ha llevado a Joseba Agirre, dueño del comercio HD Hombre, que se encuentra en Calle Pelota 6, a ganar el primer premio de la segunda edición del Concurso Navideño de Escaparates del Casco Viejo de Bilbao. Una cita que ha sido organizada por la Asociación de Comerciantes del barrio.

El producto estrella de su comercio son los calzoncillos y no dudó ponérselos a los míticos personajes navideños. En el escaparate de su comercio se podía ver a Olentzero, a un Rey Mago y a Santa Claus en calzoncillos. Tanto Agirre como su equipo querían hacer una propuesta innovadora. Querían reflejar cómo cada una de las personas lleva en su interior algo que les define y les distingue. ¡Incluso las tres figuras tan representativas de la Navidad! “Ya es difícil ver una tienda de ropa íntima masculina, pero si la gente ve a alguno de los personajes navideños, llama más la atención”, admitió ayer en la entrega de premios Joseba Agirre, propietario de la tienda premiada HD Hombre. Pero, sin duda, el escaparate va más allá: también muestra la magia de la Navidad. Los personajes navideños se encuentran en la playa bromeando para que “les dejen en paz”. En forma de bocadillos de cómics, un Rey Mago pregunta: “¿Otro wasap?”. Y Olentzero contesta: “Sí, preguntan que dónde estamos”. Pero Santa Claus lo tiene claro: “No contestes, ¡pide más mojitos!”.

Composición originalEsta composición, y su originalidad, es lo que más valoró el jurado. Leire Fernández de Unamuno y Arantza Santamaría han formado parte del mismo y dijeron que la originalidad y la historia que cuenta este comercio ha sido lo que más les ha llamado la atención. “Han relacionado muy bien el producto estrella del comercio con la historia de la Navidad. En este caso, los calzoncillos tenían que ser la estrella del escaparate y lo han sido”, explicaron estas expertas, que forman parte del Colegio de Decoradores de Bizkaia.

El segundo premio fue a parar al comercio Zergaitik, de la calle Víctor 4. La encargada de recoger el galardón, Esther López, se mostró muy agradecida. “Estamos encantados de la vida. Es un mérito al trabajo que hacemos cada día”, dijo. Y es que, para ellos los escaparates son “muy importantes” y procuran cuidarlos, hacer cosas especiales para que los escaparates sean diferentes, creativos y llamativos. El tercer premio y también el de la votación popular recayó en Pedro Salcedo, de la calle Tendería, 23. Su propietaria, Ludi Fernández, recogió los premios “muy feliz”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120