DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Las restricciones se producirán a partir de las 15:00 horas

La cabalgata de Reyes provocará cierres de tráfico en Bilbao el viernes

EFE - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:16h

votos |¡comenta!
Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes del año pasado.

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes del año pasado. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

  • Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes del año pasado.

La Cabalgata de Reyes provocará el viernes, día 5, por la tarde importantes afecciones a la circulación en el centro de Bilbao, por lo que el Ayuntamiento aconseja a todas las personas que se acerquen a lo largo de la tarde a la ciudad que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro

BILBAO. Las primeras restricciones se producirán a partir de las 15.00 horas, aproximadamente, cuando se cerrará al tráfico el tramo de Gran Vía comprendido entre la Plaza Sagrado Corazón y la calle María Díaz de Haro para el montaje de las carrozas.

Por ello, el tránsito viario será complicado, especialmente en el entorno de la Gran Vía a partir de las 17:00 horas.
El servicio de autobuses de transporte público funcionará a pleno rendimiento durante toda la tarde, aunque con cambios en los recorridos y paradas de algunas líneas.

El área de Seguridad ha organizado un dispositivo especial para este día. La Policía Municipal será la encargada de regular la circulación durante la celebración del evento, así como de controlar y proteger la Cabalgata de Reyes durante el trayecto hasta el Ayuntamiento.

El desfile partirá a las 18:00 horas de la confluencia de Gran Vía con María Díaz de Haro y, tras recorrer la Plaza Moyua, la parte baja de la Gran Vía y la Plaza Circular, se desviará por la calle Buenos Aires para completar su recorrido frente al Ayuntamiento.

Entre las 17:30 y las 20:30 horas, aproximadamente, se irán cortando de forma paulatina las calles por las que discurrirán las carrozas, así como los viales transversales al recorrido. El restablecimiento del tráfico en estas calles se producirá también progresivamente, a medida que transcurra la Cabalgata.

Durante la celebración de la Cabalgata de Reyes, el tranvía y varias líneas de Bilbobus se verán afectadas. A medida que el avance de la comitiva real lo permita irán recuperando paulatinamente sus recorridos habituales.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Bilbao desplegará un operativo especial de limpieza compuesto por un total de 25 operarios y 16 medios técnicos, para que las calles recuperen su aspecto habitual tras el paso de la Cabalgata de Reyes.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120