DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
En huelga indefinida desde el día 2

El comité de OTA dice que están dispuestos a negociar "pero sin chantajes, amenazas y retrocesos en el convenio"

Su "prioridad número uno" va a ser la readmisión de los siete compañeros despedidos

EUROPA PRESS - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:01h

votos |¡comenta!
Cuatro empleados de la OTA de Bilbao, tras concluir su jornada laboral.

Cuatro empleados de la OTA de Bilbao, tras concluir su jornada laboral. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

  • Cuatro empleados de la OTA de Bilbao, tras concluir su jornada laboral.

El comité de empresa del servicio OTA en Bilbao ha afirmado que están dispuestos a negociar con la concesionaria del servicio pero "sin chantajes, amenazas y retrocesos en el convenio", y ha señalado que la "prioridad número uno" será la readmisión de los siete compañeros despedidos.

BILBAO. En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Javier Escobar, ha cifrado en un 99% el seguimiento de la huelga indefinida iniciada el 2 de enero por parte de la plantilla de los vigilantes de la OTA. Según ha añadido, únicamente han trabajado ocho personas.

Asimismo, ha recordado que "en dos o tres días" irán dejando de funcionar la mayoría de las máquinas porque se quedarán sin baterías y no hay suficiente personal de mantenimiento para su puesta en marcha.

Ante el argumento de la concesionaria de que tienen el mejor convenio del sector, ha reconocido que "puede ser verdad" pero "se lo han ganado" y, además, ha añadido que eso no solo ocurre en este ámbito, sino que muchos profesionales en Euskadi tienen mejores condiciones que en otros puntos del Estado. "Si planteamos la negociación por ahí, mal vamos", ha agregado.

Ante la subida del 12% que oferta la empresa en cuatro años, Escobar ha señalado que rechazan esa propuesta porque es "en base a recortarnos derechos del actual convenio". "Nos conformaríamos con muchísimo menos, pero que no nos recorten", ha añadido.

El presidente del comité ha indicado que el 12 de diciembre se levantaron de la mesa de negociación ante "las amenazas" de la concesionaria y, pocos días después, se encontraron con el despido de siete compañeros.

Escobar ha señalado que están dispuestos a negociar, pero "sin amenazas y sin retrocesos en nuestro convenio". Asimismo, ha precisado que la "prioridad número uno" será la readmisión de sus siete compañeros y después "negociar el convenio colectivo sin chantajes".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: bilbao, huelga, ota

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120