DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
COMENZARÁ A LAS 18:00 HORAS

Dalí, Mary Poppins o Cruella de Vil estarán en la Cabalgata de Bilbao

  • Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán Bilbao en una Cabalgata llena de color, luces y magia.Más de 400 personas participarán en la Cabalgata entre actores y actrices, bailarines, personal técnico, de seguridad, organización y limpieza. Además de Bomberos y Policía MunicipaL
  • Por motivos de seguridad, la última carroza será la única que tire caramelos. Serán 3,5 toneladas de caramelos sin gluten y 30 kilos de confeti biodegradable
  • La Cabalgata contará con más carteros y carteras reales para poder recoger las cartas con deseos y regalos de las familias bilbainas

EFE - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:11h

votos |¡comenta!
Una de las novedades son los deshollinadores que realizarán su mítico baile para animar al público. Tras ellos, llegará la niñera más mágica, Mary Poppins.

Una de las novedades son los deshollinadores que realizarán su mítico baile para animar al público. Tras ellos, llegará la niñera más mágica, Mary Poppins.

Galería Noticia

  • Una de las novedades son los deshollinadores que realizarán su mítico baile para animar al público. Tras ellos, llegará la niñera más mágica, Mary Poppins.

La cabalgata de los Reyes Magos del viernes en Bilbao contará con la participación de más de 400 personas, con diez carrozas entre las que habrá dedicadas a las pinturas "derretidas" de Dalí, a Mary Poppins o Cruella de Vil.

BILBAO. Esta mañana, la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, ha visitado el taller donde se fabrican las diez carrozas que desfilarán en la la cabalgata, a las que se suman dos camiones de bomberos, dos grupos de animación teatral, siete grupos de animación de danza y siete barredoras.

En total, más de 400 personas participarán en este Cortejo entre actores, bailarines, figurantes, personal técnico y de seguridad, organización y limpieza.

Un camión de Bomberos arrancará la Cabalgata, y, seguido, vendrán los "Guardianes de las Estrellas", un peculiar batallón que fluirá por las calles transformando el espacio desde un punto de vista diferente: el aire.

Con una puesta en escena inspirada en los sueños derretidos de Salvador Dalí, el público podrá disfrutar de un torrente de animales fantásticos pululando sobre sus cabezas.

A continuación, llegará la Carroza de la Gran Estrella de Oriente, que encabeza la Cabalgata para guiar a los Reyes Magos hasta la Villa con su larga estela de destellos de luces led e iluminación robótica.

Tras la estrella, el Departamento Real de Correo Express recogerá las últimas cartas con deseos. Este año, el Ayuntamiento ha reforzado este servicio de recogida postal con doce bailarines, dos actrices y cuatro zancudos. Este grupo de mensajeros acompañarán a la carroza del Departamento Postal, que se encargará de enviar a cada Rey las cartas correspondientes.

Una de las novedades de este año es la carroza de Juguetes y Cuentos donde los personajes de los cuentos cobrarán vida. El Soldadito de Plomo, la Bailarina de la Caja de Música, Caperucita Roja y el Lobo harán sonreír al público infantil.

Siguiendo con los cuentos, una de las historias más bonitas de los cuentos infantiles, "101 Dálmatas", tendrá su espacio en la comitiva. Esta carroza revivirá la aventura de esta película infantil con Cruella de Vil persiguiendo en su coche a los dálmatas que corren a su alrededor.

Los protagonistas del programa infantil de ETB3 "3 Txulo" también formarán parte del cortejo Real. Desde su carroza, Victor, Laura e Isabel saludarán a los pequeños.

Otra de las novedades son los deshollinadores de la película de Disney "Mary Poppins", que realizarán su mítico baile para animar al público. Tras ellos, llegará la niñera más mágica, Mary Poppins.

El frío y la nieve llegarán también a la villa con una carroza en la que se presenta un mágico invierno y en la que estará un juguetón y travieso personaje, una ardilla de La Edad de Hielo.

Le acompañará un espectáculo lleno de luces y música y, por segundo año consecutivo, llegarán a Bilbao las bailarinas de hielo que se vestirán con unas luminosas alas de Led.

Tras este espectáculo, se abrirán paso Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Un año más, las carrozas incorporarán sillones giratorios para poder saludar a todas las familias que se acerquen hasta la Gran Vía.

Cerrará el desfile una de las carrozas más esperadas, la Fábrica de Caramelos. Por motivos de seguridad durante todo el cortejo no se repartirán caramelos y se reservará el momento más "dulce" para el final.

La Fábrica de Caramelos se encargará de repartir 3,5 toneladas de caramelos sin gluten mediante sus potentes turbinas. Además, y para que sea más espectacular, se lanzará a lo largo de todo el cortejo más de 30 kilos de confeti biodegradable.


HORARIOS DE LA CABALGATA

18:00 h: Salida de la Cabalgata, de Gran Vía a la altura de María Díaz de Haro.
19:30 h: Llegada de la primera carroza al Ayuntamiento.
19:30 h: Recepción del Alcalde Juan Mari Aburto a los Reyes Magos de Oriente, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.
19:50 h: Saludo desde el Balcón del edificio principal del Ayuntamiento.
20:10 h: Recepción a las niñas y niños en el Salón Árabe.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120