DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
gracias a la iniciativa de la AGIPAN

Pan durante un año para las familias de los primeros bebés de Gipuzkoa 2018

Los del segundo niño no viven allí, por lo que han propuesto que pase al tercero de la lista

EFE - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:40h

votos |¡comenta!
Maitane Iñurrieta y Javier González posan junto a su hijo Danel, el primer niño nacido en Gipuzkoa en el año 2018.

Maitane Iñurrieta y Javier González posan junto a su hijo Danel, el primer niño nacido en Gipuzkoa en el año 2018. (Fotografía Gorka Estrada)

Galería Noticia

  • Maitane Iñurrieta y Javier González posan junto a su hijo Danel, el primer niño nacido en Gipuzkoa en el año 2018.

La familia del primer bebé nacido en Gipuzkoa este año, Danel González Iñurreta, y la del tercero en venir al mundo en este territorio, Ander Aranburu Agudo, recibirán pan gratis durante un año gracias a la iniciativa de la Asociación Guipuzcoana de Panaderías (Agipan).

DONOSTIA. Los agraciados este año son los padres de Danel, que nació en Arrasate, en el Hospital del Alto Deba a las 3.30 horas de ayer, pero que viven en Soraluze y es allí donde recibirán el pan.

Los del segundo niño nacido en Gipuzkoa no viven habitualmente allí, por lo que han propuesto que el premio lo aproveche el tercero de la lista, Ander, que nació en Donostia a las 4.15 horas, aunque la familia reside en Usurbil.

Con esta campaña, "Un pan bajo el brazo", Agipan, que agrupa a 140 establecimientos, reivindica el "aporte nutritivo" de este producto, "fundamental para una alimentación saludable" y del que la Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta de 250 gramos al día, unos 100 gramos más que el consumo medio español.

Además, la asociación quiere subrayar la labor de "las panaderías tradicionales, de la producción local y del pan de calidad frente a la competencia, cada vez mayor, de la producción masiva de los grandes fabricantes", según ha indicado Agipan en un comunicado.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120