DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
torneo de parejas

El primer despertar

Bengoetxea y un enorme Larunbe consiguen su segunda victoria en el parejas tras derrocar a Altuna y Martija y aprietan la clasificación

Jokin Victoria de Lecea - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Bengoetxea VI intenta dar la réplica a un golpe de Altuna III en el partido de ayer.

Bengoetxea VI intenta dar la réplica a un golpe de Altuna III en el partido de ayer. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

  • Bengoetxea VI intenta dar la réplica a un golpe de Altuna III en el partido de ayer.

Duración: 55:00 minutos de juego.

Saques: 1 de Bengoetxea VI (tanto 7) y 1 de Altuna III (tanto 13)

Faltas de saque: 1 de Bengoetxea VI.

Pelotazos: 378 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 7 de Bengoetxea VI, 7 de Larunbe, 5 de Altuna III y 2 de Martija.

Errores: 6 de Bengoetxea VI, 1 de Larunbe, 4 de Altuna III y 3 de Martija.

Marcador: 2-1, 3-1, 4-2, 5-3, 5-4, 6-4, 9-5, 10-10, 10-11, 11-15, 17-16, 18-16 y 22-16.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jon Apezetxea (con Altuna III) y Rubén Beloki (con Bengoetxea VI-Larunbe).

Apuestas: Se cantaron posturas de salida de 100 a 60 a favor de Altuna III-Martija.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de los cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Lleno. En el primer partido, Retegi BI-Jaunarena ganaron a Jaka-Erostarbe (22-8). En el tercero, Errandonea-LasaIV vencieron a P.Etxeberria-Merino (18-13).

Bilbao- A Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe les iluminó ayer un rayo de sol. Fue el primer despertar dentro del parejas. La reacción necesaria para alejar todo nubarrón de dudas y no ver al pelotón de la liguilla escaparse preocupantemente. Están en la batalla de nuevo. Los subcampeones de la temporada pasada no se achantaron a pesar de tener delante a la pareja más en forma del momento, Jokin Altuna y Julen Martija, y consiguieron vencerles por 22-16. El leitzarra fue una montaña rusa. Sus altibajos marcaron el partido. Su momento de más brillo rompió definitivamente el partido y cuando estuvo desacertado los azules casi sentencian. Sin embargo, el culpable de la supervivencia de los de Asegarce en los momentos críticos fue Larunbe. Fue el mejor del encuentro. El galdakoztarra lo hizo todo bien. Apenas erró, cubrió cancha y dominó, dominó muchísimo. Eso le valió para firmar la mejor tarjeta de su vida en estas lides con 7 tantos realizados por solo un error en juego y un saque encajado. Números de lujo.

Fue un arranque lleno de despropósitos. Varios tantos con fortuna en ambos bandos subieron al marcador y los delanteros protagonizaron unos cuantos errores impropios de pelotaris de su nivel. Aunque en esta locura empezó a desmarcarse Larunbe. Martija no realizó un mal partido, cumplió con creces, pero el juego del zaguero de Galdakao ayer estuvo a otro nivel. Enseñó la espalda desde el primer tanto, acabado con un pelotazo enorme que se fue directo al rebote. Los colorados se sintieron mejor en el inicio y se fueron hasta el 9-4, pero Altuna tuvo una fase de inspiración. El amezketarra empezó a enredar en los cuadros alegres, volvió locos a sus adversarios y fue sumando tantos hasta dibujar un parcial de 1-10 (10-15).

“Somos unos cabezones y no nos vamos a rendir nunca”, afirmó Larunbe tras terminar el partido. Es el guion a seguir por la pareja desde el primer día. Los resultados no favorecen, pero remar y remar contracorriente está siendo su costumbre. La rendición no está permitida. Ayer, demostraron esa entereza una vez más. Altuna estaba encendido y Martija conseguía quitarse poco a poco el dominio de Larunbe de encima. Fue en ese momento cuando sonó el despertador de Oinatz. El delantero de Leitza no disfrutó en el inicio. No consiguió acertar con el remate y los errores se convirtieron en compañeros de viaje demasiado habituales. Sin embargo, cambió la tendencia de la única manera que sabe hacerlo. Bengoetxea no se vino abajo y conectó un poderoso golpe que pasó entre Altuna y Martija. Ahí empezó la racha. Los remates se sucedieron uno tras otro y la voltereta fue una realidad (16-15). Solo quedó cerrar el encuentro y otra vez Larunbe tomó el testigo para hacerlo a base de contundentes pelotazos.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120